Economía

Corea del Sur recibió el primer envío de aguacate Hass colombiano

El producto fue enviado por avión debido a complicaciones de puerto. Se trata de toneladas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Corea del Sur ya recibió el primer envío de aguacate Hass colombiano. El producto fue sembrado en Guática, Risaralda, y la exportación es el resultado de la diplomacia sanitaria que permitió abrir el mercado coreano en marzo de 2021.

Son 1,6 toneladas de aguacate las que llegaron a suelo coreano.

La empresa detrás del envío es Cartama, la misma que fue la primera en hacer despachos de la fruta hacia China y Japón y ahora Corea del Sur.

«A Corea llegamos de la mano de un gran socio como lo es Mission Produce, la firma estadounidense más importante en distribución del aguacate y que controla el 75% de la distribución de su distribución”, manifestó Ricardo Uribe, gerente general y fundador de Cartama.

Uribe dijo que en Asia la ven como una «ventana comercial muy atractiva» y que allá la fruta se consume mucho en batidos y «apenas se está posicionando en otros platos como las ensaladas, lo cual significa que hay múltiples oportunidades para los exportadores en Colombia”.

Los próximos objetivos de Cartama son llegar a Indonesia y a Chile

Según cifras del Dane, con análisis de ProColombia, las exportaciones de aguacate se han casi que duplicado en el primer trimestre del año con relación al mismo periodo del 2020: se pasó de 33,6 millones de dólares a 64,2 millones de dólares en este 2021.

Los departamentos más exportadores son Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Caldas, Cundinamarca y Quindío.

También puede interesarle leer: Confirman hallazgo de gas en Pueblo Nuevo, Córdoba

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información