¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Confirman hallazgo de gas en Pueblo Nuevo, Córdoba

La empresa dice que la confirmación de este nuevo recurso de gas contribuye al aseguramiento del consumo de Colombia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, confirmó el hallazgo de gas natural en la zona de Pueblo Nuevo, Córdoba, con el pozo exploratorio de delimitación Arrecife 3 el cual comprobó la extensión del descubrimiento de gas efectuado por el pozo Arrecife 1ST en 2019.

“El descubrimiento de Arrecife y su plan de evaluación apalancan la estrategia exploratoria de Hocol y sigue fortaleciendo su posición como productor de gas en el norte de Colombia como parte del territorio” aseguró Rafael Guzmán, presidente de Hocol.

El pozo Arrecife 3 que se encuentra a unos 670 metros del Arrecife 1ST, confirmó la presencia de gas en uno de los compartimentos centrales de la estructura Arrecife.

Este pozo que se perforó entre el 21 de octubre y el 19 de noviembre de 2020, alcanzó una profundidad final de 3.232 metros y encontró la formación productora Ciénaga de Oro Superior a una profundidad de 2.310 metros, en la cual encontró gas natural en varios intervalos arenosos.

En un comunicado la empresa señala que “la presencia de gas fue comprobada mediante pruebas iniciales y está distribuida en varios intervalos”.

Durante las pruebas iniciales se tuvieron producciones de gas entre 2.5 y 9.5 MMPCD (millones de pies cúbicos por día).

“Hocol se encuentra adelantando los análisis correspondientes para determinar el plan de pruebas extensas a seguir en los próximos meses. Actualmente se tiene una producción temprana del descubrimiento, a través de una infraestructura de facilidades de producción con capacidad hasta de 15 MMPCD”, indica el comunicado.

Hocol asegura que la confirmación de este nuevo recurso de gas contribuye al aseguramiento del consumo actual del país, al tiempo que constituye un incentivo al desarrollo de nuevas industrias que construyan progreso, bienestar y entornos sostenibles en la región.

También puede interesarle leer: Ingreso Solidario: Según el gobierno iría hasta diciembre de 2022

 

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información