¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Ingreso Solidario: Según el gobierno iría hasta diciembre de 2022

El gobierno anunció este lunes que está buscando la manera de extender el programa.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Programa ingreso solidario. 

El presidente Iván Duque anunció, este lunes, que implementará varias medidas con el objetivo de impulsar la reactivación económica y la productividad de las empresas.

Duque anunció un paquete de alivios para empresas, con especial énfasis en las micro y pequeñas, y las del sector agrícola.

Según el mandatario existe la posibilidad de que el programa Ingreso Solidario se extienda hasta diciembre de 2022, una decisión que beneficiaría a más de tres millones de colombianos que hoy reciben este subsidio.

Para hacer esto posible, el presidente, junto con empresarios, continúan trabajando para presentar en el Congreso de la República, lo que sería el nuevo financiamiento de los programas sociales.

“Eso implica que podamos mantener el ingreso solidario hasta diciembre del año 2022, que podamos financiar también el apoyo al empleo formal hasta diciembre de este año y que mantengamos el financiamiento de la gratuidad en la educación en estratos 1, 2 y 3 y extender a un año más los incentivos de contratación a jóvenes entre 18 y 28 años”, indicó Duque.

El mandatario también dijo que extenderá el programa Unidos por Colombia, del Fondo Nacional de Garantías para las líneas de capital de trabajo, microfinancieras y trabajadores independientes hasta el 31 diciembre de 2021. Esto facilitará el acceso a crédito de las empresas que no tienen garantías idóneas para respaldar sus obligaciones.

También puede interesarle leer: Bancolombia abre convocatoria para que jóvenes tengan su primera experiencia laboral

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información