¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Convocatoria de empleo en el exterior para más de 600 jóvenes colombianos

Las ofertas están disponibles en Estados Unidos y Europa hasta el 25 de junio.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La ONG “Work and Travel” abrió una convocatoria que ofrece 680 oportunidades de empleo para que jóvenes colombianos puedan trabajar en países como Estados Unidos, Bélgica, Alemania y Austria.

“Nuestro mayor compromiso es brindar un camino seguro para jóvenes colombianos entre los 18 y 28 años, de estratos 1, 2, y 3 que deseen viajar, estudiar y trabajar en Europa o Estados Unidos”, dijo Luz Marina Vargas, directora general de la entidad.

La convocatoria ofrece 280 becas para trabajar como Au pair (niñeras) en Estados Unidos, 200 subsidios para trabajar en Alemania, Bélgica, Austria o Francia durante un año y 200 para trabajar como enfermeros en Alemania.

De acuerdo con “Work and Travel”, para aplicar a los puestos como Au pair se requiere un nivel Intermedio de inglés, alemán o francés, las jóvenes elegidas recibirán 80 % del cubrimiento total del costo del programa y quienes viajen a Estados Unidos tendrán incluidos los tiquetes aéreos.

En cuanto a los trabajos como enfermeros en Alemania se trata de un programa dirigido a hombres y mujeres de 21 a 47 años, profesionales de enfermería y auxiliar de enfermería. “Quienes sean seleccionados contarán con estabilidad laboral, contrato a término indefinido, la financiación del viaje y una remuneración”, mencionó la entidad mediante un comunicado.

Es indispensable tener dominio del alemán para poder acceder a un importante subsidio durante su estadía y el aspirante debe contar con una experiencia mínima de un año.

La convocatoria para aplicar a estas oportunidades estará abierta hasta el 25 de junio y disponible en la página web de la ONG.

La entidad también anunció una alianza con la Escuela de Negocios Europea de Barcelona (ENEB) para que 600 colombianos profesionales y tecnólogos cuenten con beneficios para estudiar maestrías y especializaciones.

Fuente: El Espectador

Leer más artículos AQUÍ 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información