¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

5 consejos para mejorar la conexión a internet

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Aproveche todo el potencial que ofrece su conexión para trabajar o disfrutar del ocio. Con la pandemia el internet se ha vuelto una herramienta muy valiosa tanto para trabajar como para divertirse. El teletrabajo ha ganado protagonismo siendo necesario una buena conexión a internet en casa.

Por ese motivo, le daremos 5 consejos para mejorar la conexión a internet y que funcione lo mejor posible. Así, podrá aprovechar todo el potencial que ofrece su conexión para trabajar o disfrutar del ocio.

  1. El primer consejo es conectarse vía cable de red al router con esto puede conseguir una velocidad hasta 50% mejor que con la conexión Wi-Fi, si esto no es posible, conéctese vía Wi-Fi. Este cable puede solucionar problemas de conexión lenta o inestable. Sin embargo, tenga en cuenta que, al ser un cable, puede limitar su libertad de movimiento dentro de la casa.
  2. Si se conecta por Wi-Fi tenga en cuenta la ubicación del router. Dependiendo de en qué lugar de la casa esté, la conexión puede mejorar o empeorar. Intente que el router esté lo más cerca posible a su computador o celular y no esté bloqueado por muchas paredes o armarios.
  3. Compre un repetidor. Los repetidores son de fácil instalación y pueden lograr que tenga una conexión más rápida a internet en puntos de la casa donde tal vez antes no podía.
  4. Desconecte los dispositivos que no están en uso. Siempre es importante tener en cuenta cuáles son los dispositivos de la casa que acceden a la conexión Wi-Fi. Si hay algún dispositivo que no tiene por qué estar conectado a la red puede limitar la conexión de otros que sí lo necesitan.
  5. Si los problemas de conexión con continuos, llame a su operador y comuníqueles el problema. Tal vez se trate de un problema en su zona.

También puedes leer: WhatsApp ofrece a sus usuarios nuevos ‘stickers’ sobre vacunas: te contamos como descargarlos

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información