¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Congresista pide la prohibición de TikTok por ser una «droga digital»

Dice que afecta especialmente a los niños y adolescentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al rededor del mundo hay millones de usuarios de Internet que están suscritos a la red social TikTok, una plataforma de origen asiático que en la actualidad representa una de las mayores fuentes de entretenimiento que se encuentra en la red.

En ella se estila que las personas repliquen tendencias de baile, que pongan a prueba su creatividad para hacer coreografías, imitaciones y crear un contenido que en general resulte entretenido y llame la atención de todos lo que interactúan en ella.

Sin embargo, desde hace más de un año hay muchas iniciativas que tienen propósito reducir o eliminar el acceso a TikTok, bajo el argumento de que se convierte en una adicción para las personas que pueden pasar más tiempo metidos en la plataforma, que en su vida diaria. A esto se suma los cientos de casos en los que muchos niños han perdido la vida por poner en práctica peligrosos retos que se hacen virales y que ponen a prueba su «valentía».

'Mi bebito fiu fiu'
Foto: Freepik

No a TikTok

A propósito de esto, Catherine Supinador, congresista de los Estados Unidos, nuevamente puso sobre la mesa la propuesta de que se elimine TikTok en este país, al considerar que se ha convertido en «una droga digital», especialmente para los más pequeños de la casa y los adolescentes.

Ahora bien, para hacerlo plenamente como una ley nacional el debate aún no ha prosperado, pero lo que sí ya es un hecho es la notificación que recibieron los integrantes de la Cámara, en la que se les prohibió descargar esta aplicación o desinstalarla en caso de que ya la tuviesen.

«La aplicación puede rastrear las ubicaciones de teléfonos móviles y recopilar datos de navegación por internet, incluso cuando los usuarios visitan sitios web no relacionados», indicó Supinador.

En respuesta a esto, Brooke Oberwetter, representante de TikTok en Estados Unidos, dijo que esta plataforma no es una ruta de espionaje y destacó que lo antes expuesto es «un gesto político que no hará nada para promover los intereses de seguridad nacional».

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información