¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Conoce las nuevas restricciones de TikTok para menores de edad

TikTok se ha convertido en la red social del momento, todos quieren tener presencia en esta plataforma digital.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

TikTok se ha convertido en la red social del momento, todos quieren tener presencia en esta plataforma digital, incluso la presencia de influencers y personalidades famosas también ha seguido aumentado.

Esta aplicación se ha caracterizado por su contenido de entretenimiento como videos de bailes de música que esté en tendencia, entre otros videos, preferiblemente cortos y en formato vertical, siendo la red social de moda, sin embargo, no es un sitio 100 % seguro para los menores de edad, pues los filtros de contenido en la red social no segmentan entre menores o adultos y las publicaciones están disponibles para todos por igual.

Lee también: Encuentran sin vida a famoso ‘tiktoker’ en el parqueadero de un centro comercial

Sin embargo, la compañía china creadora de TikTok ha decidido implementar unos cambios en la red social para garantizar que sea un poco más segura para los chicos y chicas menores de 18 años.

Se trata de la restricción de transmisiones en vivo para esta población menor de edad a través de su función de TikTok Live. Un cambio que estará habilitado a partir del 23 de noviembre. Actualmente, la política de TikTok permite que persona de 16 años en adelante puedan transmitir en directo y con esta decisión solo lo podrán hacer mayores de edad.

¿Cómo hará TikTok para restringir los directo a menores de edad?

Aún no está claro cómo hará TikTok para limitar o controlar el uso de la herramienta de transmisiones en directo por menores de edad, por lo que habrá que esperar que la función esté habilitada para comprobar su éxito.

“Queremos proteger a nuestros usuarios y creadores y apoyar su bienestar, trabajamos constantemente para evolucionar las medidas de seguridad que implementamos. Estamos realizando cambios y mejoras adicionales para ayudar a nuestra comunidad a tener la mejor experiencia posible cuando usan LIVE”, es lo que ha dicho TikTok sobre esta nueva norma de protección de los menores en un comunicado.

Otras redes sociales, más específicamente Meta con Facebook e Instagram, así como Google con YouTube, tienen una edad mínima para realizar directos de 13 años, y a su vez permiten que los usuarios restrinjan el contenido que cargan por edad.

El auge de TikTok ha llevado a sus creadores a robustecer su política, pues se trata de la aplicación de redes sociales con más rápido crecimiento en el mundo, que ha sido descargada más de 3.900 millones de veces.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información