¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Confirman que el presidente Gustavo Petro está enfermo, ¿qué tiene?

Es la segunda vez desde que inició su periodo que confirman que se encuentra enfermo.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente de los colombianos, Gustavo Petro, confirmó que está enfermo. Según el mandatario, tiene un virus que por el momento no le ha permitido cumplir con su agenda.

“Un virus me ha mantenido hoy en cama. Se ha descartado el COVID. Espero restablecerme”, trinó Petro.

Recordemos que el pasado mes de septiembre, la Presidencia de la República por medio de un comunicado también confirmó que el mandatario se encontraba enfermo, en ese momento le diagnosticaron “bronquitis aguda no obstructiva”, por lo que en varias ocasiones se le vio toser.

Gustavo Petro ha dicho en varias ocasiones que es alérgico al aire acondicionado y durante sus últimos viajes ha estado expuesto a este, pues las regiones que visitó son en climas cálidos y necesita de aire.

Petro habría dejado plantados a magistrados en la Casa de Nariño

El mandatario no llegó a la posesión de Juan Carlos Cortés y Marjorie Zúñiga Romero, como nuevo magistrado de la Corte Constitucional y magistrada de la Sala Laboral de la Corte Suprema respectivamente; evento que se llevó a cabo el 30 de noviembre y al cual el jefe de Estado no asistió.

Después del acto protocolario que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, estaba planificada una cena entre los magistrados recién posesionados, Petro y el ministro de Justicia, Néstor Osuna. Sin embargo, la molestia de los togados por la inasistencia del presidente fue tal, que abandonaron el sitio y se negaron a cenar solo con el titular de la cartera de justicia.

De manera extraoficial se conoció que los magistrados no ocultaron su molestia por lo ocurrido y que presuntamente salieron del palacio presidencial hablando de que están próximos a tomar «medidas contundentes» frente a hechos como este; como por ejemplo, hacer que ningún magistrado se posesione ante Petro y que ningún togado acuda a eventos en la Casa de Nariño.

Tras esta situación, fue que el mandatario dio a conocer sus quebrantos de salud.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información