¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Confirman nuevo caso de viruela del mono en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó hoy un nuevo caso de viruela del mono en Colombia, ubicado en Bogotá, se trata de un paciente con antecedentes de viaje a Europa.

Dicho paciente tuvo contacto con un caso confirmado en Italia, por lo que estará aislado durante 21 días y se inició el seguimiento epidemiológico a sus contactos.

“El paciente confirmado luego de conocerse los resultados de laboratorio, actualmente se encuentra con manejo ambulatorio y aislamiento por 21 días”, dijo la entidad.

Hasta el momento, en Colombia se han confirmado 6 casos de la viruela del mono. “Del total de casos confirmados, cinco tienen antecedente de viaje a Europa y uno con nexo epidemiológico”.

¿Cuáles son los síntomas de la viruela del mono?

Los síntomas de la viruela del mono son: fiebre, dolores corporales, aumento de tamaño de los ganglios linfáticos y, finalmente, viruela (ampollas dolorosas y llenas de líquido). La erupción, que puede ser extremadamente irritante, pasa por varias etapas antes de formar finalmente una costra, que más tarde se cae. Las lesiones pueden provocar cicatrices.

La enfermedad suele durar entre 2 y 4 semanas. Sin embargo, existe una forma grave y mortal, que mata hasta el 10% de los infectados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Detectan nuevos síntomas en la viruela del mono

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información