Estilo de vida

Cómo parecer 10 años más joven gracias a la vaselina

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La industria cosmética ofrece muchos productos para dar a la piel unos cuidados especiales, con productos antiarrugas que no siempre están a la altura de sus promesas. Si eres una de esas personas que van a contrarreloj para tener una piel de bebé sin el más mínimo defecto, aquí tienes un ingrediente económico y eficaz que debes probar ya mismo.

¿Cómo hacer que tu cara parezca 10 años más joven con vaselina?

¿Quieres parecer 10 años más joven? No es necesario comprar cremas antiedad, ya que la solución a este problema está escondida en tu cajón. Este es el remedio secreto para conseguir una piel suave y bien hidratada.

La mascarilla de vaselina y limón para una piel joven y radiante

Tras la exposición regular a las agresiones externas (toxinas del aire, frío, sol, etc.) y cuanto más envejecemos, se hace imperativo preservar la barrera natural de nuestra piel. A continuación te explicamos cómo preparar y utilizar la mascarilla de vaselina y limón.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de vaselina
  • ½ cucharada de zumo de limón

Uso:

  • En un recipiente, poner la vaselina, añadir el limón y mezclar bien para incorporar ambos ingredientes.
  • Limpia tu rostro para eliminar cualquier residuo de maquillaje o polvo y aclara con agua tibia. Secar con una toalla limpia y seca.
  • Aplica la mezcla en tu rostro, con suaves movimientos circulares.
  • Dejar actuar durante 10 minutos para que la piel absorba los beneficios de la mezcla.
  • Aclarar con agua limpia y secar la cara con una toalla limpia.

Precaución: El limón es muy ácido y puede irritar la piel, causando sequedad y daños por el sol, especialmente para las personas con piel sensible. Asegúrate de no mantener la mascarilla en la cara durante más de 20 minutos.

Beneficios de usar vaselina y limón para la cara

Tanto la vaselina como el limón tienen beneficios para la piel. Combinados, pueden dar resultados espectaculares.

  • Vaselina para la hidratación de la piel

La vaselina no sólo es un hidratante de la piel que ayuda a iluminar el cutis y a proteger las zonas más secas del rostro, sino que también ayuda a tratar las heridas superficiales, las arrugas y las cicatrices del acné. Además, ayuda a retener la humedad en la piel y evitar que se evapore. El Indian Journal of Dermatology realizó un estudio en el que se demostró que la vaselina es superior al aceite de oliva en cuanto a la hidratación de la piel, aunque es menos aceptable debido a su textura aceitosa.

  • Limón para la producción exprés de colágeno

El limón es extremadamente rico en vitamina C y su uso favorece la producción de colágeno y tiene un efecto antienvejecimiento. Restablece la elasticidad de la piel, que disminuye con la edad. Además, los limones también contienen ácido cítrico, que ayuda a exfoliar la piel y a aclarar el cutis, especialmente si tienes manchas de la edad o cicatrices de acné. De hecho, se utiliza a menudo en tratamientos faciales diseñados específicamente para estimular la juventud de la piel.

Como puedes ver, este remedio te ayudará a reducir la aparición de arrugas, manchas oscuras, marcas de la edad y a iluminar tu piel. Así que no es necesario gastar tu dinero en tratamientos caros y poco prometedores.

Recuerda acudir antes a un dermatólogo ya que todos los tipos de piel no son iguales.

Puede interesarle: Por qué bañarse en agua helada es bueno para el cuerpo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información