Tecnología

¿Cómo localizar a una persona a través de tu celular sin que lo sepa?

Los dispositivos actuales son lo suficientemente inteligentes para hacerlos sin solicitar la ubicación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las innovaciones tecnológicas, tanto en dispositivos estáticos como móviles, han hecho que lo que hace algunos años parecía imposible; ahora esté al alcance de un clik, siempre y cuando haya conexión a Internet. Muestra de ello es la posibilidad de dar con la ubicación de una tercera persona a través de tu celular.

Usualmente cuando queremos saber dónde se encuentra alguien, ya sea por seguridad, para llegar a ese punto o por diversos motivos; le escribimos un mensaje por una red de mensajería instantánea y le solicitamos que nos comparta su ubicación; de esta manera podremos seguirla gracias al GPS.

Pero hay formas en las que esto se pude lograr sin la necesidad de pedirlo; pues los dispositivos de la actualidad son lo suficientemente inteligentes como para lograrlo solos. La herramienta de la geolocalización tiene la capacidad de memoriza los recorridos que haces cuando llevas el tlf contigo, incluso sabe qué lugares visitas de manera frecuente y cuáles no.

Lea también: Silvestre Dangond reveló sus preferencias para la Presidencia de Colombia

En el mercado digital existe varias aplicaciones que lo hacen posible, dos de ellas se llaman ‘Seguimiento de GPS para móvil’ y «GPS Localizador familiar KidControl». Cada una tiene mecanismos distintos, pero ambas cumplen un mismo fin; te permitirán saber en dónde se encuentra alguien por medio del rastreo de su celular; incluso pueden enviar una señal de alerta cuando el individuo se encuentra en un sitio que Google considera «peligroso».

Esto es muy utilizado por los padres, par estar al pendiente de sus hijos. Ahora bien, también hay que tener en cuenta que son muchos los casos en los que esta opción se emplea de manera maliciosa y hace que las personas sientan vulnerada su libertad o intimidad.

Si este llegase a ser el caso, hay una manera efectiva de evitar que el rastreo sea posible; y es desactivando el servicio de localización frecuente.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información