¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Cómo deshacerse de los ratones? Aquí tienes 6 consejos naturales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los ratones pueden ser una verdadera molestia si se empeñan en vivir en su casa. Se alojan en las paredes o en los botes de basura, roen los cables eléctricos y nunca dejan de recordarle que están ahí.

Además, se sabe que los ratones se reproducen a un ritmo increíble. Así que, si se sienten cómodos en su casa, unas semanas después estará viviendo con una tribu de roedores.

Hay varias formas de deshacerse de los ratones, algunas más violentas y radicales que otras. He aquí algunos consejos naturales y absolutamente no violentos para deshacerse de estos simpáticos roedores. Las trampas para ratones con carnada no es la única opción contra una infestación de este roedor.

1) Empezar por prevenir su llegada

Los ratones están especialmente presentes en las casas campestres. Para evitar que se instalen en su casa, sólo tiene que cerrar las puertas y ventanas, especialmente por la noche, ya que es cuando son más activas. En ciudades calientes, para evitar las altas temperaturas en su casa, opte por mosquiteras que instale en sus puertas y ventanas. No les darán ninguna oportunidad de entrar. Se trata de medidas preventivas sencillas pero eficaces. También hay que tener cuidado de no dejar comida en la cocina y en la superficie de trabajo para no atraerlas.

2) Revisar en lugares oscuros y polvorientos

Los sótanos o las habitaciones donde ya no va nadie son lugares perfectos para que vivan los ratones. Así que no dude en revisar todas las habitaciones abandonadas, prestando atención a los detalles más pequeños: los ratones pueden colarse en agujeros de no más de un centímetro y en grietas. En su lucha contra los roedores, no olvide revisar también los conductos de ventilación.

3) Aceite esencial de menta para repelerlas

No es necesario utilizar productos químicos para ahuyentar a los roedores. En efecto, los ratones no aprecian mucho el olor de la menta, que incluso tiende a hacerlos huir. La operación funciona tan bien con la menta como con la menta fuerte. No dude en invertir en aceites esenciales para conseguir un efecto muy eficaz contra las plagas. Puedes echar unas gotas en un paño o en los lugares donde sospeches que están entrando. Los ratones se irán rápidamente a otra parte. En cuanto a su salud, no hay que preocuparse: el olor los repelerá, pero no los intoxicará en absoluto.

4) Pimienta y limón

Otro aroma que no gusta a los ratones: limón y pimienta. La combinación puede parecer sorprendente, pero promete resultados reales. Empieza por dejar que medio limón se enmohezca por donde salen los ratones. A continuación, ponlo en un bol y espolvoréalo con pimienta. No volverás a ver a esos bichos asomando la nariz.

5) Salvia, laurel o eucalipto

A los ratones no les gustan los olores fuertes. Estas tres plantas podrían ser la solución a tus problemas. Puedes cultivarlas en casa y dejar que el olor de las hojas haga el trabajo. Si quieres un efecto más fuerte y rápido, no dudes en utilizar aceites esenciales que puedes colocar por toda tu casa. También puedes utilizar productos domésticos de eucalipto.

6) Arena para gatos

Es bien sabido que a los ratones no les gustan los gatos, pero también debes saber que tampoco les gusta el olor de su arenero. Y aunque estas pequeñas gravas tienden a atraer a los felinos, es lo contrario para los ratones. Así que puedes colocarlos en pequeñas cantidades alrededor de las paredes, puertas y ventanas de tu casa. A tus mascotas no les importará que les quites un poco de arena.

También puede interesarle leer: Video viral: Una joven de 17 años se enfrenta a un oso por salvar a sus perros

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información