¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

Así puede ahorrar batería en celulares iPhone

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace pocos días Apple publicó en su pagina web varias recomendaciones para que los usuarios de iPhone extiendan la vida útil de sus dispositivos móviles.

La empresa estadounidense le concedió a sus usuarios consejos oficiales para ahorrar batería en celulares iPhone para que esta dure más; los cuales se encuentran descritos en el apartado ‘Maximizando la duración y la vida útil de la batería’.

Según lo publicado, la primera recomendación se centra en la necesidad de actualizar el dispositivo con el último software debido a que las actualizaciones de software de Apple generalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía; por lo que siempre es mejor que el dispositivo tenga la última versión de iOS, incluso en los iWatch.

Otro consejo es desconectar el Bluetooth en caso de no utilizarse, al igual que los servicios de geolocalización de las apps, como tener al teléfono dando la ubicación constante, aunque solo estemos en casa.

La compañía también recomienda ajustar el brillo de la pantalla a mínimo y en casa usar la conexión Wi-Fi para ahorrar batería.

Otro de los tips es evitar las temperaturas altas. En las especificaciones, Apple indica que los nuevos iPhone están diseñados para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferiblemente de 16 a 22°C.

Se aconseja evitar exponer los dispositivos a temperaturas superiores a 35°C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería.

Además, cargarlo en temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más.

Lo mismo ocurre con las temperaturas muy bajas, por lo que se aconseja se mantenga en el rango recomendado (16 a 22°C).

Si una aplicación enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, Apple también recomienda desactivar las notificaciones push de la app utilizada.

También puede leer: Ahora WhatsApp te notifica cuando un contacto se conecta a la App
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información