Mundo

Colombia se solidariza con Israel y pide garantizar la vida y detener la violencia

Expresó además su solidaridad con las víctimas de estos atentados.

El Gobierno colombiano condenó el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a territorios de Israel y llamó a detener la violencia para garantizar la vida de la población.

Así lo expresó la Cancillería colombiana en redes sociales en donde aseguró que Colombia «expresa su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones».

A renglón seguido agrega que «Colombia hace un llamado a reducir las tensiones y a detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población».

El Ejército israelí informó hoy de que las milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron unos 1.500 cohetes desde el comienzo de la escalada este lunes, de los cuales cientos fueron interceptados y 350 cayeron dentro del enclave.

El anuncio israelí se conoce tras una jornada de disparos desde el enclave y bombardeos israelíes de represalia, en el marco de una escalada de violencia que ha dejado al menos 65 palestinos y siete israelíes muertos.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su Gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques.

Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamados internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

A su turno, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó este miércoles que Israel «tiene derecho a defenderse», pero que tras hablar con el primer ministro Benjamin Netanyahu espera que los enfrentamientos con los palestinos terminen pronto.

El Consejo de Seguridad de la ONU celebró este miércoles otra reunión sobre el conflicto, nuevamente sin lograr un acuerdo para una declaración debido a la oposición de Estados Unidos, principal aliado de Israel.

Rusia por su parte pidió la reunión urgente del Cuarteto para Oriente Medio, que también agrupa a la Unión Europea y a la ONU.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió durante una visita a Moscú la «desescalada» para proteger la vida de los civiles «que mueren en condiciones absolutamente inaceptables».

«Debe hacerse todo lo posible para prevenir un conflicto más amplio», añadió por su parte el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

Fuentes diplomáticas afirmaron que la ONU, con la ayuda de Catar y Egipto, inició una mediación con las partes «afectadas» para lograr una distensión. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan pidió en cambio «dar una lección» a Israel.

Fuente: Agencia EFE

También puede interesarle leer: Israel advierte que los ataques a Gaza son «sólo el principio», Hamás dice estar preparado

¿Te gusta nuestro contenido?

Reciba nuestras últimas publicaciones todos los días en tu correo.

RECIBE EL BOLETÍN
- Boletín GRATIS -