Colombia

Capturaron al hombre que presuntamente le quitó la vida a joven en TransMilenio

El sujeto será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías para legalizar su captura

Este jueves 13 de octubre capturaron a Gustavo Adolfo Gámez, el hombre que le quitó la vida a Juan Esteban Álzate, de 15 años, en un bus de TransMilenio en el centro de Bogotá el pasado 10 de octubre. El operativo se realizó a las afueras de Montería, en un trabajo conjunto entre el CTI de la Policía y la Policía Nacional.

El hecho que conmocionó al país, se presentó cuando el menor pisó a su agresor y se resistió a pedirle perdón de rodillas, lo que lo llevó a recibir dos heridas mortales a la altura del tórax.

Por este atroz hecho la Policía Nacional publicó la imagen de quien sería el responsable del ataque y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera identificarlo y capturarlo para que responda ante la justicia.

Gámez será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías para legalizar su captura y quien, además, decidirá si lo envía a la cárcel.

Puede interesarle: Reapareció ‘Otoniel’: así va el caso en su contra

Con la captura, se descartó que el atacante fuera extranjero, pues Mayerli Ceballos, madre del hoy occiso, narró el hecho a las autoridades e indicó que el agresor era un ciudadano venezolano. «Le pisó la chancla a un venezolano y que el venezolano le dijo que le pidiera perdón y que se le arrodillara. Y pues mi hijo no lo iba a hacer. Mi hijo le dijo que no, que él no era nadie para arrodillársele», manifestó la doliente.

Recordemos que después de esto a Juan Esteban lograron llevarlo a un hospital, pero ningún intento fue suficiente para salvarle la vida.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su «rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia».

«La vida es sagrada. Las autoridades de Policía y judiciales están en la búsqueda del responsable para judicializarlo», manifestó López en su momento.

Photo of Sara Gonzalez

Sara Gonzalez

Sara nació en Bogotá. Su pasión por el periodismo lo llevó a estudiar Comunicación Social y la habilidad para investigar historias profundas y el enfoque en temas sociales lo convirtieron en un referente en el campo del periodismo en Colombia.

Publicaciones relacionadas

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com