¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Capturaron al hombre que presuntamente le quitó la vida a joven en TransMilenio

El sujeto será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías para legalizar su captura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 13 de octubre capturaron a Gustavo Adolfo Gámez, el hombre que le quitó la vida a Juan Esteban Álzate, de 15 años, en un bus de TransMilenio en el centro de Bogotá el pasado 10 de octubre. El operativo se realizó a las afueras de Montería, en un trabajo conjunto entre el CTI de la Policía y la Policía Nacional.

El hecho que conmocionó al país, se presentó cuando el menor pisó a su agresor y se resistió a pedirle perdón de rodillas, lo que lo llevó a recibir dos heridas mortales a la altura del tórax.

Por este atroz hecho la Policía Nacional publicó la imagen de quien sería el responsable del ataque y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permitiera identificarlo y capturarlo para que responda ante la justicia.

Gámez será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías para legalizar su captura y quien, además, decidirá si lo envía a la cárcel.

Puede interesarle: Reapareció ‘Otoniel’: así va el caso en su contra

Con la captura, se descartó que el atacante fuera extranjero, pues Mayerli Ceballos, madre del hoy occiso, narró el hecho a las autoridades e indicó que el agresor era un ciudadano venezolano. «Le pisó la chancla a un venezolano y que el venezolano le dijo que le pidiera perdón y que se le arrodillara. Y pues mi hijo no lo iba a hacer. Mi hijo le dijo que no, que él no era nadie para arrodillársele», manifestó la doliente.

Recordemos que después de esto a Juan Esteban lograron llevarlo a un hospital, pero ningún intento fue suficiente para salvarle la vida.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mostró su «rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia».

«La vida es sagrada. Las autoridades de Policía y judiciales están en la búsqueda del responsable para judicializarlo», manifestó López en su momento.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información