¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Cantante se contagió voluntariamente de COVID para que le dieran pase sanitario, pero falleció

Estaba en contra de las vacunas pero las consecuencias fueron lamentables.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La cantante checa Hana Horka, integrante del grupo de folk Asonance -que se opone a las vacunas contra el COVID -, perdió la vida el pasado 16 de enero, a sus 57 años; después de haberse contagiado voluntariamente del SARS-CoV-2 para obtener su pase sanitario, anunció la familia.

La familia informó que días antes de Navidad, la artista se negó a recibir la vacuna anticovid y se expuso voluntariamente a la enfermedad que su hijo y su esposo, ambos vacunados, contrajeron antes de las fiestas.

«Ella decidió vivir normalmente con nosotros y prefirió contraer la enfermedad antes que ser vacunada», indicó Jan Rek, el hijo.

Hana Horka había escrito en las redes sociales, justo dos días antes de su muerte: «Sobreviví. Así que ahora habrá teatro, sauna, concierto, sauna y un viaje urgente al mar».

También puede leer: El reguetonero Guaynaa sufrió fuerte accidente de tránsito en Los Ángeles

Es importante mencionar que en la República Checa, el carné de vacunación o la prueba de la reciente recuperación del covid-19 es necesaria en todos los eventos, lugares culturales, deportivos, etc, al igual que en los bares y restaurantes.

Rek culpó a las figuras locales del movimiento antivacunas de convencer a su madre de no vacunarse y de tener así «sangre en las manos».

«Sé exactamente quién forjó su opinión (…) Me entristece que haya creído más en los extranjeros que en su propia familia. No fue sólo desinformación total, sino también opiniones sobre la inmunidad natural y los anticuerpos creados al contraer la enfermedad», lamentó el hijo de la cantante.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información