¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Impactante video: hombres armados atacaron sede de candidato a la Alcaldía en Tuluá

Aspirante por el partido conservador

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A plena luz del día y a mitad de la carretera, dos hombres portando armas largas descendieron de un vehículo de alta gama color blanca, y abrieron fuego en contra de la sede política de un candidato a la Alcaldía de Tuluá, en el departamento del Valle del Cauca.

Se trata de Gustavo Vélez, quien aspirar ganar las elecciones municipales en dicho municipio, con el aval del Partido Conservador. Su oficina queda en el complejo empresarial Parque Industrial, y hasta allí llegaron los delincuentes para disparar sin importar el resto de personas que había alrededor.

Según las investigaciones que se han hecho al respecto, los autores detrás de este ataque en contra del candidato serían integrantes de una organización delictiva que días antes también amenazó a los medios de comunicación, advirtiéndoles que no podía publicar información alguna relacionada con él.

gustavo vélez candidato
Foto: Gustavo Vélez en Facebook.

«Hoy hay un atentado flagrante contra la democracia en nuestro país, yo le exijo a las autoridades que investiguen que es lo que realmente está sucediendo detrás de toda esta situación, que el pueblo tulueño necesita respuestas, necesitamos el apoyo del gobierno nacional», expresó Vélez en su perfil de Facebook.

En entrevista con NTN24, la víctima de este hostigamiento expresó lo siguiente: «Llevo 11 meses recibiendo amenazas y ahora que me postulo nuevamente a la Alcaldía han arreciado de nuevo y no solamente para mí, sino para periodistas, comerciantes, empresarios, líderes y dirigentes».

No es el único candidato en riesgo

Vale recordar que hace aproximadamente una semana se conoció un comunicado de las disidencias de las FARC, en el que los insurgente amenazaban a ciertos candidatos a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del presente año, y les prohibían hacer campañas en algunas zonas del país.

«Los actos de corrupción, como: la compra o venta de votos, entrega de materiales de construcción, la compra de los registradores municipales, maquinaria agrícola, ofrecimiento de puestos o falsas promesas, todos estos, plenamente identificados y documentados por nuestra organización o denunciados ante las FARC-EP por las comunidades serán sancionados conforme a la ley 003 del 2000 o ley anticorrupción», dice el texto oficial firmado por las disidencias de las Farc.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información