¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atención: Disidencias amenazan a candidatos a elecciones regionales

Les llamaron "medidas preventivas inmediatas"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Como otra reacción al anuncio de suspensión del cese al fuego hecho por el presidente Gustavo Petro, el pasado domingo 21 de mayo, las disidencias de las Farc emitieron este sábado un comunicado para anunciar advertencias en contra de una serie de candidatos a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre del presente año.

En el documento firmado por el el Estado Mayor Central, se dice que se trata de «medidas preventivas inmediatas» porque no están dispuesto a asumir «rupturas parciales apresuradas, ni medidas que pasan por encima de lo pactado».

Gobierno de Gustavo Petro anunció mesa de diálogo de paz con el Estado Mayor Central de las Farc fondos de pensiones guaidó fiscal
Foto: Presidencia de la República

La disidencias exhortan a los «partidos políticos, sectores militaristas, dirigentes políticos o congresistas que atizan la guerra y que pretenden desarrollar las campañas electorales regionales en áreas sobre las que tenemos control político militar», a que dimitan de esa intención y no ingresen a ella, ya que «no son bienvenidos, serán devueltos de nuestros puntos de control».

También piden a todos los aspirantes a cargos de elección popular, que no reciban avales de «partidos tradicionales o guerreristas y candidatos promovidos o apoyados por la doctrina paramilitar». Del mismo modo advierten que serán «sancionados» los actos de corrupción electoral que se puedan llevar a cabo, tales como compra de votos o soborno.

votaciones en el exterior elecciones
Foto: Registraduría

«Los actos de corrupción, como: la compra o venta de votos, entrega de materiales de construcción, la compra de los registradores municipales, maquinaria agrícola, ofrecimiento de puestos o falsas promesas, todos estos, plenamente identificados y documentados por nuestra organización o denunciados ante las FARC-EP por las comunidades serán sancionados conforme a la ley 003 del 2000 o ley anticorrupción», dice el texto oficial firmado por las disidencias de las Farc.

Recordemos que el Gobierno decidió suspender el cese al fuego por una masacre que las disidencias cometieron en Putumayo, dejando como víctima a cuatro indígenas menores de edad.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información