¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Fallece esposo de la aspirante a Concejo que balearon en Jamundí

Él estaba junto a ella cuando le dispararon

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Jamundí la comunidad está de luto luego de que sujetos armados le quitaran la vida a la lideresa social y aspirante a Concejo, Claudia Ordoñez, quien en vida se caracterizó por su trabajo social con las comunidades.

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana a las afueras del local comercial que era de su propiedad, el cual está ubicado frente a la cárcel de este municipio del Valle del Cauca. Ella estaba en el lugar junto a su esposo, cuando de un momento a otro sujetos armados los sorprendieron y abrieron fuego. 

El hombre, identificado como John Fredy Castillo, recibió varios impactos de bala en el suceso y testigos lo llevaron a una clínica del sur de la ciudad de Cali, pero allí pese al intento de los médicos, pereció por la gravedad de sus heridas.

hombre con arma en sus manos, dispuesto a disparar en balacera
Imagen : freepik

«Lamentablemente debo informar del asesinato de Claudia Ordoñez, lideresa del corregimiento El Guabal y quien era candidata al Concejo de Jamundí. Una mujer que se destacó por la defensa de los Derechos Humanos y la protección del territorio», dijo en su momento Andrés Ramírez, alcalde de Jamundí.

De momento las autoridades en Jamundí y en el Valle del Cauca en general, están tras la pista de los sujetos que causaron el doble crimen, y también están investigando qué hay detrás del ataque armado para poder esclarecer el móvil. Familiares de la víctima descartaron que ella tuviera amenazas por su rol de política o lideresa.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez