¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

«Bravo súper pre»: Marbelle a Gustavo Petro

Nuevamente aprovechó su cuenta en Twitter para cuestionar las políticas de Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de pasar varios días inactiva en su cuenta de Twitter, la cantante Marbelle volvió para -de manera sarcástica- cuestionar una de las más recientes medidas adoptadas por el presidente Gustavo Petro, quien este domingo confirmó que los jóvenes detenidos durante las protestas, quedarán en libertad y recibirán el título de ‘Gestores de paz’. 

«Es decir, los que salieron a mat@r y golpear policías ahora son ‘Gestores de paz’. Bravo súper pre», escribió la actual jurado del programa ‘La Descarga’ en Caracol Televisión.

La percepción de Marbelle la han manifestado también otros personajes públicos en Colombia, especialmente los que pertenecen a la política, entre ellos, el excandidato presidencial ‘Fico’ Gutiérrez, quien habló de que con esta decisión, podría caer el país en una impunidad masiva.

«Queda claro que este gobierno está del lado de quienes delinquen y no de los ciudadanos que cumplen la ley. Presidente Petro nombrará como ‘Gestores de paz’ a miembros de Primera Línea que hoy están en la cárcel (no por protestar, sino por generar terror). Les dará libertad», afirmó.

Las palabras de Petro que enfurecen a Marbelle, entre otros

«El derecho a la protesta es un derecho democrático; el derecho a expresarse, a movilizarse, es un derecho democrático. Los gobiernos que ordenan a su Policía mat@r, encarcelar, torturar y encarcelar jóvenes, no son gobiernos democráticos. Y este es el gobierno del cambio», indicó.

Y es que el mandatario nacional tienen una percepción totalmente distinta a la que había en el país hace más de un año; pues mientras el gobierno anterior definía a los hoy detenidos como «vándalos» agresores de civiles y uniformados, la administración actual los ve como unas víctimas del sistema, no solo a ellos sino también a sus familias, motivo por el cual decidió repararlos con la excarcelación antes de que se celebre la Navidad 2022.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información