¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaNorte de Santander

‘Botones de Pánico, ni un delito más’: Taxis en Cúcuta contarán con botón para evitar hurtos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes, en la Plaza de Banderas, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, en compañía de un grupo de taxistas, y demás autoridades, hicieron el lanzamiento de la estrategia ‘Botones de Pánico, ni un delito más’, en el que se entregaron 1.500 botones de pánico al gremio de taxistas.

Esta estrategia busca disminuir la comisión de delitos como el hurto, y la quema de taxis, de la cual han sido víctimas los taxistas en los últimos meses.

“Nuestro propósito como alcaldía es que estemos a la vanguardia en la implementación de herramientas tecnológicas, que nos ayuden a combatir la criminalidad trabajando por una Cúcuta segura y confiable”, dijo el mandatario local.

“Esta es una muestra del trabajo en equipo entre la administración municipal, la Policía Nacional, los líderes sociales, comunales, veedores y redes de apoyo, como la de nuestros taxistas”, agregó. “Seguiremos trabajando por la innovación y el fortalecimiento de nuestra fuerza pública, en pro del bienestar de los cucuteños”, concluyó el alcalde de Cúcuta.

Juan Carlos Bastos, líder del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, afirmó que estrategias como estas han hecho que disminuya el robo en un 95%.

“En estos momentos se ha disminuido en un 95 % el atraco a nuestros compañeros, gracias al general Oscar Moreno, comandante de la Policía que creó un grupo de policías motorizados, que día a día viven en las calles realizando requisas, pidiendo papeles a los ciudadanos, revisando vehículos. Así mismo la Secretaría de Seguridad Ciudadana con sus operativos junto a los uniformados de la Policía, pues todo esto ha servido para recuperar la seguridad en la ciudad”, dijo Bastos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estas son las rutas que Viva Air cerrará en Colombia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información