¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Ascenso del General Vargas: polémica en medio de las manifestaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hoy, en la comisión Segunda del Senado, se aprobó el ascenso del General Jorge Luis Vargas Valencia, director de la Policía Nacional; junto a otros oficiales, por solicitud del Ministerio de Defensa.

La aprobación de los ascensos se dio en la Comisión Segunda del Senado; ahora continúa el segundo debate en plenaria del Congreso.

Este ascenso del General Vargas se da en medio de la polémica por los abusos de la fuerza pública en el marco del paro. De hecho, tres senadores de la oposición se retiraron de la sala, afirmando que el General primero debe responder por tales abusos.

Uno de los senadores de oposición, en desacuerdo con el ascenso de Vargas es Iván Cepeda, quien aseguro que esto sería un premio y que no estaba de acuerdo; que primero debe responder por las denuncias de violaciones a los Derechos Humanos por la Policía.

Cepeda dijo: “El director de la Policía Nacional debe tener control efectivo de sus subordinados y esto se mide en la capacidad de prevenir o reprimir la comisión de crímenes. Sin embargo, lo que hemos observado es que el mayor Vargas en vez de recriminar y enviar un mensaje de rechazo a la violencia policial, ha exaltado sin distingo alguno la labor de los agentes de policía, a quienes les ha expresado su respaldo total”. Al finalizar su intervención se retiró, y junto a él se retiraron Antonio Sanguino y Feliciano Valencia.

Mientras que el Senador Juan Diego Gómez, ponente del ascenso dijo: “Ese asunto que quieran mancillar el nombre de las instituciones y no se puede venir a exigir que no se puede ascender al mayor general Jorge Luis Vargas, un hombre con una trayectoria de más de 35 años y que ha sido ejemplar a lo largo de su carrera, ha sido reconocido a nivel nacional e internacional”. Además, aseguró que el ascenso representaría la defensa de las Instituciones.

Y con este, todos los pedidos de ascenso que solicitó el Ministerio de Defensa se aprobaron; solo faltaría el aval final en el último debate del Senado en pleno, obteniendo así la efectividad.

También te puede interesar leer: Piloto de la avioneta con coca tendría relación con Duque y Uribe

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información