¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Los 10 antojos más extraños de las embarazadas

Muchas coindicen en los mismos, pero hay unas que experimentan unos muy particulares

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El embarazo es una etapa muy especial en la vida de una mujer. Durante este periodo, el cuerpo experimenta muchos cambios, y uno de los más notables es el aumento del apetito. A veces, este aumento de apetito puede llevar a las mujeres embarazadas a tener antojos extraños e inusuales. En este artículo, vamos a discutir los 10 antojos más extraños que las mujeres han experimentado durante el embarazo.

Helado con pepinillos

El helado con pepinillos es uno de los antojos más extraños que hemos escuchado. Parece una combinación extraña, pero cada mujer tiene sus propios gustos únicos durante el embarazo. Sin embargo, este antojo no es peligroso para la salud.

Tierra

Algunas mujeres embarazadas tienen antojos de comer tierra durante el embarazo. Este antojo extraño puede ser peligroso, ya que la tierra puede contener bacterias y parásitos que pueden ser perjudiciales para la salud. Este tipo de antojo se conoce como geofagia, y es más común en países en desarrollo y zonas rurales.

Comida para perros

Otro antojo extraño es la comida para perros. Aunque este antojo puede parecer peligroso, la mayoría de las veces no causa daño alguno. Sin embargo, es importante recordar que los alimentos para perros están diseñados específicamente para los perros y no son seguros para el consumo humano.

comida para tu gato
Foto: Freepik

Papel

Otro antojo extraño es el papel. Algunas mujeres tienen la necesidad de masticar y comer papel durante el embarazo. Al igual que con el antojo de la tierra, comer papel puede ser peligroso ya que puede contener sustancias químicas y tóxicas.

Carbón

Algunas mujeres tienen antojos de comer carbón durante el embarazo. Este antojo extraño puede ser peligroso, ya que el carbón puede contener sustancias químicas tóxicas. Este tipo de antojo también se conoce como pica, y puede ser una señal de deficiencia de hierro en el cuerpo.

Limón con sal

Este antojo puede parecer normal para algunas personas, pero algunas mujeres tienen antojos de comer limón con sal durante el embarazo. Este antojo puede ser peligroso si se consume en exceso, ya que el ácido del limón puede ser dañino para el esmalte dental. Sin embargo, la combinación de limón y sal puede ser beneficiosa para la digestión.

Bicarbonato de sodio y limón para perder peso
Foto: Sutterstock

Embarazas que le provoca la ceniza

Otro antojo extraño de las mujeres cuando están embarazadas es la ceniza. A algunas mujeres les gusta comer ceniza durante el embarazo. Este antojo puede ser peligroso, ya que la ceniza puede contener sustancias químicas tóxicas.

Detergente para la ropa

Algunas mujeres tienen antojos de comer detergente para la ropa durante el embarazo. Este antojo es peligroso, ya que los detergentes para la ropa contienen sustancias químicas tóxicas que pueden ser perjudiciales para la salud. Este tipo de antojo también se conoce como pica.

Hielo para mujeres embarazadas

Este antojo no es tan extraño como algunos de los otros antojos en esta lista, pero algunas mujeres tienen antojos de comer hielo durante el embarazo. Este antojo puede ser peligroso si se consume en exceso, ya que puede dañar los dientes. Este tipo de antojo también se conoce como pagofagia, y puede ser una señal de deficiencia de hierro en el cuerpo.

Es malo comer cubitos de hielo
Foto: Freepik

Embarazadas que piden que comida picante

Por último, pero no menos importante, algunas mujeres tienen antojos de comer comida picante durante el embarazo. Este antojo puede ser peligroso si se consume en exceso, ya que puede causar acidez estomacal y otros problemas digestivos. Sin embargo, algunos estudios sugieren que comer alimentos picantes durante el embarazo puede tener beneficios para la salud.

Es importante que las mujeres embarazadas hablen con su médico sobre cualquier antojo extraño que experimenten para asegurarse de que no corran riesgos innecesarios durante el embarazo. Además, es importante que las mujeres sigan una dieta equilibrada y saludable durante el embarazo para asegurarse de que su cuerpo tenga todos los nutrientes necesarios para un embarazo saludable.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información