Política

Por esta razón el alcalde de Curumaní es sensación en redes sociales

Miles de internautas, especialmente mujeres, han dejado comentarios al respecto

El municipio de Curumaní, ubicado en el departamento del Cesar, se volvió tendencia en redes sociales este 26 de enero, por una razón que ninguno de sus habitantes se esperó: el aspecto físico de su alcalde, el abogado Hermes Fernando Martínez. 

Y es que según miles de internautas que han dejado comentarios en plataformas como Twitter e Instagram, el mandatario goza de una muy buena apariencia y lo han calificado con adjetivos como «precioso», «divino», así como también con frases como «parece caído del cielo» y «mejor que vaya a un certamen de belleza».

alcalde de curumaní
Foto:@HermesMartineU en X

¿Qué se sabe sobre el alcalde de Curumaní?

Ganó las elecciones con el aval de su propio movimiento, el cual llamó ‘Por un Curumaní diferente’; obtuvo 9.030 votos, lo cual le valió para imponerse con el 48.13% del escrutinio, sobre su adversario del MAIS, Álex Adrián Oliveros, quien recibió un poco más de 6 mil votos.

Foto: @Curumani en X.

El mandatario comenzó su carrera política cuando apenas tenía 20 años, y se desempeñó como secretario de Gobierno del exalcalde Henry Chacón, también fungió como concejal y académicamente hablando, es abogado con una especialización en gestión pública.

Su primer paso político fue llegar al Concejo de Curumaní, en donde se convirtió en la gran sorpresa de la región, pues siendo muy joven, sin maquinarias y con poco reconocimiento social, fue el más votado para el cabildo en el proceso electoral en ese municipio.

Foto:@HermesMartinezU en X

En 26 días de Gobierno el mandatario ha ejecutado acciones que lo han hecho merecedor de aplausos por parte de los habitantes de su municipio, entre ellas la prohibición del consumo de estupefacientes en espacios públicos, así como lo han hecho en otras grandes ciudades del país.

«Con la firma de este decreto les estamos garantizando a niños y adolescentes sus derechos. La Policía y el Ejército Nacional, serán nuestros aliados en este propósito», expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez