¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Antioquia

Así quedará el pico y placa para el segundo semestre de 2023 en Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La secretaría de Movilidad de Medellín anunció cómo quedó la rotación del pico y placa para el segundo semestre del año en Medellín y todo el Valle de Aburrá.

Desde hace algún tiempo, la Alcaldía de Medellín viene rotando al azar los números que determinan el pico y placa en la ciudad y su área metropolitana. El sorteo se realizó con el mismo sistema que se utilizan en los sorteos de lotería, a través de balotas. De esta forma se determinó qué números corresponden a cada día de la semana.

El pico y placa rige tanto para carros como para motocicletas. Y esta nueva rotación de pico y placa regirá a partir del 17 de julio. Por el tiempo que queda hasta ese día, se mantiene la rotación de pico y placa que rige actualmente.

La nueva rotación de pico y placa en Medellín

Los números que arrojaron las balotas en el sorteo aplican para el último dígito de las placas de los vehículos y el primer número para las placas de motocletas. Estos son:

Lunes: 7 y 1

Martes: 3 y 0

Miércoles: 4 y 6

Jueves: 5 y 9

Viernes: 8 y 2

Para este nuevo semestre se mantendrán las mismas condiciones y restricciones. Es decir, que el horario seguirá siendo de lunes a viernes, desde las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m., para carros particulares y motocicletas de 2 y 4 tiempos.

Además, la secretaría anunció que en la primera semana de su implementación, es decir, del 17 al 21 de julio, este será pedagógico; como ya se ha realizado anteriormente. Solo se impartirán sanciones a partir del lunes 24 de julio, a quienes incumplan con la restricción.

 

Este es el video del sorteo de las balotas para la disposición de los números de las placas de los vehículos a los cuales les aplicará el pico y placa en el segundo semestre del año en Medellín:

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información