¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Estados Unidos está a favor de levantar las patentes de las vacunas contra el Covid-19

El apoyo lo hacen para acelerar la producción y distribución de los valiosos sueros en todo el mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Estados Unidos anunció este miércoles que está a favor de levantar las patentes de las vacunas contra el COVID-19, una decisión poco habitual en un momento en que los países pobres carecen desesperadamente de las preciadas dosis que son las únicas armas contra la pandemia que sigue haciendo estragos en el mundo.

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que apoya el levantamiento de las protecciones de la propiedad intelectual de las vacunas Covid-19 para acelerar la producción y distribución de los valiosos sueros en todo el mundo, según anunció este miércoles 5 de mayo.

«Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias», dijo la representante estadounidense de Comercio, Katherine Tai, en un comunicado.

«La Administración cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero para acabar con esta pandemia, apoyamos el levantamiento de estas protecciones para las vacunas Covid-19», añadió, señalando que Washington estaba participando «activamente» en las negociaciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) para permitir el levantamiento de estas patentes.

«El objetivo (…) es proporcionar la mayor cantidad de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas lo más rápido posible», insistió Tai, en un contexto de avance generalizado de la pandemia, especialmente en India.

«El gobierno seguirá intensificando sus esfuerzos, en colaboración con el sector privado y todos los socios potenciales, para ampliar la fabricación y la distribución de vacunas», agregó la embajadora.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, celebró la decisión de Washington. «Felicito a los Estados Unidos por esta decisión histórica de apoyar la equidad de las vacunas, anteponiendo el bienestar de las personas de todo el mundo en este momento crucial. Ahora avancemos todos juntos rápidamente, en solidaridad, para aprovechar el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron las vacunas COVID19 que salvan vidas», tuiteó.

También puede interesarle leer: Los restos de un cohete chino podrían caer en cualquier lugar de la Tierra

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información