Colombia

“Ha crecido el fascismo”: Petro lanza fuerte advertencia al país y congela impulso de la Constituyente

Según Petro, el resultado de las recientes elecciones dejó al descubierto una profunda fractura entre los colombianos, situación que, en su criterio, exige concentrar todos los esfuerzos en la definición del próximo presidente de la República.

🚨 Noticias al instante en WhatsApp

Únete GRATIS a nuestro canal y recibe las alertas más importantes antes que todos.

👉 Seguir canal en WhatsApp

En uno de sus pronunciamientos más contundentes de las últimas semanas, el presidente Gustavo Petro aseguró que Colombia enfrenta un escenario de creciente polarización y alertó sobre lo que considera una amenaza contra la democracia y las reformas sociales impulsadas durante su gobierno.

El mandatario sorprendió al respaldar la suspensión de la recolección de firmas para convocar una Asamblea Nacional Constituyente, iniciativa que había sido promovida por sectores afines a su proyecto político. Aunque defendió la propuesta y sus objetivos, afirmó que las circunstancias políticas actuales obligan a replantear las prioridades.

Según Petro, el resultado de las recientes elecciones dejó al descubierto una profunda fractura entre los colombianos, situación que, en su criterio, exige concentrar todos los esfuerzos en la definición del próximo presidente de la República.

Los «opositores de las reformas»

Pero el mensaje fue mucho más allá. El jefe de Estado lanzó duras críticas contra quienes considera opositores a las reformas de su administración y advirtió sobre el avance de tendencias que calificó como peligrosas para el país.

“Hoy lo que crecido el fascismo y el peligro no solo de la derogación de todas las conquistas sociales logradas sino la muerte misma de la democracia y el riesgo total contra la vida”, afirmó.

Petro también sostuvo que el odio, la desinformación y el miedo están alimentando ese fenómeno y aseguró haber sido víctima constante de ataques políticos durante su mandato.

🚨 Últimas noticias en tiempo real

Únete GRATIS a nuestro canal y recibe alertas antes que todos.

👉 Suscribirme en Telegram

“Como persona siendo presidente he sido objeto diario y cotidiano de ese odio que proviene de los privilegiados y poderosos de siempre y hasta de poderes genocidas extranjeros”, expresó.

El mandatario insistió en que la prioridad inmediata es la defensa de las reformas sociales y la búsqueda de un acuerdo nacional que permita preservar los cambios alcanzados durante su gobierno.

Con este pronunciamiento, Petro no solo tomó distancia temporalmente de la Constituyente, sino que convirtió la recta final del proceso electoral en una nueva advertencia sobre lo que considera una disputa decisiva para el futuro político de Colombia.

Víctor Castro Gutierrez

Con su título en mano, Víctor comenzó su carrera periodística como reportero en un periódico local de Medellín. Hoy en día, continúa desempeñando un papel crucial en el periodismo colombiano, siendo un referente en la investigación y denuncia de los problemas más apremiantes de la sociedad, y un defensor incansable de la libertad de prensa y la ética periodística en Colombia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta