¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Sale a la luz la verdad sobre homicidio de Yessica Calvera; hay impactante confesión

El menor de edad que detuvieron habría confesado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El pasado 2 de junio las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Yessica Calvera, una mujer que se dedicaba al mundo de las artes audiovisuales y que trabajó en el canal RCN como editora de video. El cadáver estaba en el baño de su propio apartamento ubicado en Fontibón y tenía múltiples heridas causadas por arma blanca.

El primer sospechoso del crimen fue su hijastro, un menor de 16 años que vivía junto a ella y su esposo, quien para el momento del homicidio estaba de viaje en Estados Unidos. La Policía lo capturó en el lugar de los hechos, al encontrar indicios de presunta responsabilidad.

yessica calvera
Foto: tomada de Facebook.

¿Por qué le quitaron la vida a Yessica Calvera?

El reporte forense da cuenta de que esta mujer presentó al menos 20 puñaladas en distintas partes del cuerpo, entre ellas sus ojos. Estas heridas le fueron causadas con un cuchillo de cocina de su propio apartamento.

La mañana del 2 de junio su familia la reportó como desaparecida porque no contestaba mensajes y llamadas y tampoco llegó a su lugar de trabajo. Por tal motivo y atendiendo a la petición ciudadana, una comisión de la Policía llegó hasta el apartamento para rastrear su paradero.

Al no recibir respuesta de nadie desde el interior del inmueble, se hizo un contacto telefónico con el hijastro, que según registros de cámaras de seguridad salió del apartamento dejando el cuerpo ahí y abordó un autobús escuchando música.

La Policía lo llamó por teléfono para que volviera y les dejara hacer una revisión, pero primero dijo que la puerta estaba abierta y que no tenía llaves. Sin embargo, luego volvió a la casa y le abrió la puerta a los oficiales. Fue entonces cuando al realizar la inspección se halló la dantesca escena: el cadáver de Yessica Calvera.

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje
Fuente: Freepik

La confesión del hijastro

En las últimas horas el diario El Tiempo reseñó impactantes detalles del caso, ya que tuvo acceso al testimonio y confesión del hijastro de la víctima. 

De acuerdo con lo publicado por dicho medio, el jovencito mintió en sus dos primeras declaraciones, ya que primero habría intentado hacer ver que un tercero ingresó al inmueble y cometió el crimen; pero luego al parecer los nervios lo delataron.

Mujer víctima de feminicidio en Cali / monteriano estudiantes
Foto: banco de imágenes de Canva.

El Tiempo dice que existe un informe de la Fiscalía en el que se explica que él confesó que después de acabar con la vida de Yessica Calvera mientras estaba dormida y en estado de indefensión, la arrastró al baño y la dejó ahí.

El motivo por el cual el jovencito le habría quitado la vida a su madrastra, es porque horas antes le había pedido permiso para salir a encontrarse con su novia, y esta le dijo que no. Eso lo enfureció y tomó represalias.

Una fuente cercana a la familia contó que el joven vivía con su padre y Yessica Calvera desde hacía ocho años y que se caracterizaron por tener una mala relación. Sin embargo, en su colegio hay informes que muestran que él quería irse de la casa a vivir con sus abuelos y que había denunciado «abandono» de parte de sus padres.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información