¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAntioquia

Ya hay fecha oficial para la Feria de las Flores en Medellín

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes la Alcaldía de Medellín presentó oficialmente la Feria de las Flores e informó que se realizará entre el 5 y 15 de agosto volviendo 100 por ciento a la presencialidad, después de dos años por la pandemia del covid-19.

Durante estos días los antioqueños y turistas podrán presenciar los tradicionales desfiles de silleteros y otros eventos musicales y artísticos que la Alcaldía de Medellín y entes privados tienen preparados para celebrar esta fiesta.

«Lo más importante es el desfile, que vuelve a la calle, con los silleteros desfilando por todas las calles. Vamos a tener un número más alto de silleteros, 520, viene un cierre que queremos hacer para reconocer talentos en la ciudad en el estadio Atanasio Girardot, las rutas de las flores», manifestó el secretario de Cultura de la ciudad.

También dijo que este año participarán más de 3.000 artistas, 13 escenarios y 80 eventos. Con esto se espera recibir 30.000 visitantes en los diez días y una derrama económica de 30 millones de dólares, según la Secretaría de Desarrollo Económico.

Puede interesarle: La Línea 2 del Metro de Bogotá pasa por 4 localidades. Este es el trayecto

Hasta el momento no se conoce toda la programación, sin embargo ya se han confirmado eventos como el Desfile de Autos Antiguos, la exposición Orquídeas, Flores y Artesanías, y el Festival de la Trova, entre otros espectáculos, que incluyen conciertos de artistas reconocidos.

Alejandro Arias, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que se tendrá una ocupación hotelera por encima del 90 por ciento.

«Esperamos que durante esos días de feria lleguen entre 2.800, a 3.000 diarias, o sea, aproximadamente 30.000 personas. De esas, el 40 por ciento serán visitantes internacionales y el 60 por ciento visitantes nacionales. Hacemos un promedio de que un visitante nacional consume al día, a parte de hospedaje, sino de una derrama directa en el comercio o en el consumo, de 78 dólares diarios, mientras que uno extranjero, de 110», indicó Arias.

El lanzamiento oficial será el 27 de julio con la presencia de reconocidos artistas invitados como Totó la Momposina, Adriana Lucia, Miranda, Karen Lizarazo, Wilfrido Vargas, Kapla y Miky, Reykon, Andy Rivera, Andy Montañez, El Tropicombo, los hermanos Aicardo, Peter Manjarrés, Choquibtown y Kevin Johansen.

 

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información