¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Volvió a temblar este sábado, se sintió fuerte en varias ciudades del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó un tercer temblor este sábado 11 de marzo, en esta ocasión tuvo una magnitud de 4,1 grados en la escala de Richter. El movimiento telúrico, que tuvo como epicentro el Océano Pacífico, cerca al departamento del Chocó, ocurrió a las 4:12 de la tarde con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros.

Así lo señaló el Servicio Geológico Colombiano, en su cuenta de Twitter: «Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-03-11, 16:12 hora local Magnitud 4.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), Océano Pacífico»

Si sintió el sismo, la entidad invita a reportarlo en su pagina web http://sismosentido.sgc.gov.co/.

Hasta el momento las autoridades locales no reportan ninguna afectación humana o material en las zonas del país donde se sintió el sismo o en las zonas cercanas.

Sin embargo, habitantes de algunos departamentos fronterizos, sobre todo del Pacífico colombiano, confirmaron en las redes sociales que sintieron el sismo. «Medellín si, estaba en CC Florida y sentí como se movía», «Soacha si se sintió suave», «Caicedonia, leve pero si lo sentimos», «Cosa brutal, se sintió fuerte en Bogotá», fueron algunos de los comentarios.

Dos temblores sacudieron al país en la madrugada de este sábado

Recordemos que en la madrugada de este sábado el SGC reportó dos temblores en el país, luego de que el viernes gran parte de Colombia viviera momentos de angustia por el fuerte temblor de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que tuvo como epicentro Los Santos, en el departamento del Santander.

Un movimiento telúrico ocurrió en Pailitas, en el departamento del Cesar, con una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter, a las 03:51 de la madrugada, con una profundidad de 108 kilómetros.

Así lo señaló el Servicio Geológico Colombiano, en su cuenta de Twitter: «Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-03-11, 03:51 hora local Magnitud 3.5, Profundidad 108 km, Pailitas – Cesar, Colombia».

El segundo temblor tuvo como epicentro nuevamente el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander y tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con el SGC, el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 00:12 y tuvo una profundidad de 152 kilómetros. Así lo señaló en su cuenta de Twitter:

«Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-03-11, 00:12 hora local Magnitud 3.9, Profundidad 152 km, Los Santos – Santander, Colombia».

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información