¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Dos temblores sacudieron nuevamente al país en la madrugada de este sábado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de que el viernes gran parte de Colombia viviera momentos de angustia por el fuerte temblor de 5,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que tuvo como epicentro Los Santos, en el departamento del Santander, nuevamente el Servicio Geológico Colombiano (SGC), reportó dos temblores en la madrugada de este sábado 11 de marzo.

De acuerdo con la entidad, el más reciente movimiento telúrico ocurrió en Pailitas, en el departamento del Cesar, con una magnitud de 3,5 grados en la escala de Richter, a las 03:51 de la madrugada, con una profundidad de 108 kilómetros.

Así lo señaló el Servicio Geológico Colombiano, en su cuenta de Twitter: «Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-03-11, 03:51 hora local Magnitud 3.5, Profundidad 108 km, Pailitas – Cesar, Colombia».

Si sintió el sismo, la entidad invita a reportarlo en su pagina web http://sismosentido.sgc.gov.co/. Los municipios cercanos al epicentro son Tamalameque en el Cesar a 15 km y Regidor en Bolívar a 26 km.

El segundo temblor tuvo como epicentro nuevamente el municipio de Los Santos, en el departamento de Santander y tuvo una magnitud de 3,9 grados en la escala de Richter.

De acuerdo con el SGC, el movimiento telúrico ocurrió exactamente a las 00:12 y tuvo una profundidad de 152 kilómetros. Así lo señaló en su cuenta de Twitter:

«Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-03-11, 00:12 hora local Magnitud 3.9, Profundidad 152 km, Los Santos – Santander, Colombia».

En redes sociales varias personas reportaron que lo sintieron: «En Barrancabermeja se sintió durito, pero no asemeja al de esta mañana. Mis mascotas lo sintieron primero», «Girón Santander se sintió el de ahora nuevamente», «Valledupar se sintió leve por segundos».

Así puede activar el Sistema de Alerta de Terremotos de Google

Para activar el Sistema de Alerta de Terremotos de Google es necesario tener activada la conexión wifi o de datos. Para configurar la función debe seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app de Configuración del teléfono.
  • Pulse Seguridad y Emergencia y luego Alertas de terremotos. Si no encuentra Seguridad y emergencia, vaya a Ubicación Avanzada y Alertas de terremotos.
  • Active o desactive la alerta cuando quiera.
  • Posiblemente no reciba alertas para todos los terremotos o temblores de la zona, pero también en ocasiones, es posible que si le llegue una alerta cercana, pero que no se sienta el temblor en su ubicación.
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información