¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Viva Air dejará de funcionar desde y hacia esta importante ciudad del país

Le contamos las razones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes se conoció que la aerolínea Viva Air anunció, por medio de un comunicado, la reducción de 17 vuelos semanales desde y hacia Cali, en las rutas directas: Cali – Cartagena, Cali – Santa Marta y Cali – San Andrés.

La decisión se toma «dada la compleja realidad que la compañía viene enfrentado debido a los factores macroeconómicos externos, la falta de inyección de capital por parte de un inversionista, y la espera de la definición por parte de la Aeronáutica Civil y el Gobierno Nacional para la aprobación de la alianza con Avianca que daría vuelta a este difícil momento de compañía».

Viva Air manifestó que debido a las difíciles condiciones macroeconómicas que afectan la industria aérea y especialmente a Viva, quien al no contar con un accionista que le asegure respaldo financiero, no puede asumir los sobrecostos causados por la tasa de cambio, la inflación o el precio del combustible.

Puede interesarle: Estos son los requisitos que deben cumplir los conductores que ingresan desde Venezuela

«Las rutas que operábamos desde Cali fueron nuestra apuesta por la conectividad directa de las distintas ciudades del país con los destinos de playa, un esfuerzo que impulsaba la promesa de democratización de los cielos y los precios bajos. Ahora, con las cancelaciones de las mencionadas rutas y el retiro de su base en la ciudad de Cali, Viva tendrá un decrecimiento significativo en sus destinos de playa del 5% en las frecuencias a Cartagena, del 10% a Santa Marta, y del 20% a San Andrés», dijo la empresa.

La compañía agregó que la cancelación de estos vuelos directos, se verá reflejada en el sistema a partir del 6 de febrero de 2023 y que a todos los pasajeros con reserva emitida y confirmada, se les aplicará la compensación correspondiente la cual permitirá flexibilidad para obtener un voucher o realizar cambios en los vuelos que se tenían programados, a efectuar hasta 30 días después de la fecha original de vuelo.

Los pasajeros tendrán la posibilidad de gestionar su reserva por los diferentes canales de atención de la aerolínea que se encuentran en www.vivaair.com

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información