Colombia

Videos: Una multitud recibió y ovacionó a Petro en Nueva York

Esta es la primera visita a Estados Unidos como jefe del Estado colombiano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de atravesar por algunas complicaciones de salud relacionadas con una bronquitis, Gustavo petro realizó este fin de semana su primer viaje a los Estados Unidos en calidad de presidente de Colombia, en aras de participar en la Asamblea de la ONU. 

El mandatario arribó a la ciudad de Nueva York, en donde lo recibió una multitud de colombianos residentes en norteamericana. Con cámara en mano para inmortalizar el momento, las personas le exclamaron frases como «Lo logramos» y «Sí se pudo».

Petro les respondió con palabras de agradecimiento, y en su discurso habló de aquellos migrantes que salen del Colombia buscando una vida mejor y más próspera y que la mayoría lo hace resignándose a llegar con el estatus de migrante irregular y todo lo que eso implica.

Lea también: Al príncipe Harry le quitaron las iniciales de la reina Isabel II de su uniforme militar

«No éramos los colombianos amantes de irnos de nuestras propias montañas, de nuestro mar, nuestros pueblos, nuestra comida y nuestra cultura. No éramos amantes de surcar los mares, de ver qué había más allá, pero la simple realidad de la violencia, pululando por doquier, destruyendo la existencia, fue construyendo una diáspora recorriendo el conjunto del planeta llenando de colombianos y colombianas los más extraños lugares del mundo», manifestó.

La agenda de Petro en EE.UU.

Tras su arribo a territorio neoyorkino, el jefe de Estado se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Luego, este 19 de septiembre, sera partícipe de la Cumbre sobre Transformación en la Educación, y después se dirigirá a la Cámara de Comercio de Estados Unidos para evaluar temas relacionados seguridad alimentaria y las energías limpias.

Al día siguiente será el turno de intervenir en la Asamblea, y tiene el puesto número 5, justo después de los presidentes de Brasil, Estados Unidos, Chile y Jordania. Posteriormente se reunirá con la presidenta de la Comisión Europea, Charles Michel y cierra con un encuentro con Sima Bahous, directora de ONU Mujeres y asistiendo al evento ‘Cuenta regresiva para la COP15: evento de líderes de referencia para un mundo positivo para la naturaleza’.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información