¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Video: Periodista fue víctima de un abuso sexual en plena transmisión

Todo quedó grabado en cámara y el agresor fue detenido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En España la prensa está consternada y ese sentimiento se ha extendido a otros países, como Colombia por ejemplo, ya que se ha conocido un video en el que la periodista Isabel Balado resulta víctima de un abuso se índole sexual en plena transmisión.

Balada estaba haciendo reportería de calle y entró en un pase directo al estudio para relatar lo sucedido en una tienda en la que hubo un robo. Sin embargo, en medio de su reporte un hombre se le acercó por detrás y sin ningún tipo de vergüenza le tocó los glúteos.

Haciendo uso de su profesionalismo ella trató de manejar la situación pidiéndole al agresor que se apartara del cuadro puesta estaba realizando una transmisión en vivo,  pero quienes estaban en estudio no dejaron pasar el suceso y le preguntaron al respecto.

La reacción de la periodista

Cuando la periodista finalmente lo abordó directamente pare reclamarle por haberla tocado sin su consentimiento, el hombre en cuestión trató de evadir su responsabilidad pidiendo disculpas y diciendo que no fue su intención hacerlo.

Los hechos ocurrieron en el centro de la ciudad de Madrid, y allí mismo la Policía detuvo al agresor, ya que después de lo ocurrido siguió merodeando el lugar donde estaba Balado, y según ella, también intentó sobrepasarse y molestar a otras mujeres que se encontró la vía.

Después de este suceso han trascendido decenas de pronunciamientos en favor de la periodista y en contra de esta y otros tipos de agresiones que ocurren a diario contra las mujeres al rededor del mundo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez