¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaLa Guajira

Video: Helicóptero se accidentó en La Guajira con siete personas a bordo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la tarde de este viernes 27 de mayo, un helicóptero que presta los servicios al hotel Wayira se accidentó en el corregimiento de Mayapo, en el municipio de Manaure, La Guajira; mientras sobrevolaba el hotel, según informó la Policía Nacional.

A bordo iban seis pasajeros y el piloto; a quienes rescataron los turistas y habitantes de la zona que acudieron de inmediato a percatarse de la emergencia.

Las personas con lesiones las trasladaron a centros asistenciales de Riohacha, que está a unos 20 minutos del hotel.

Según El Heraldo, uno de los testigos, empleado del hotel, dijo que aproximadamente a las 2:25 pm el helicóptero iba a aterrizar después de hacer un sobrevuelo por La Guajira; y debido a un fuerte viento fue arrastrado unos 300 metros.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del accidente:

La Aeronáutica Civil indicó en su cuenta de Twitter que «a las 14:30 horas de hoy viernes 27 de mayo de 2022, un helicóptero Bell 206 de matrícula HK-5268, de la empresa Hangar 29; luego de realizar un vuelo de turismo por la región y al intentar aterrizar, sufrió un accidente en Riohacha, Guajira».

“Sus 7 ocupantes, un piloto y 6 pasajeros, se encuentran ilesos. Un equipo de la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió la investigación; y se traslada al sitio del accidente para determinar sus causas”, indicó el organismo.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información