¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaTolima

Le quitaron la vida a cuatro miembros de una familia en Tolima

En la zona existe una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la vereda Calarcá Tetuán, del municipio de Chaparral, Tolima, cuatro miembros de una familia perdieron la vida de manera violenta; tras ser atacados en su lugar de residencia y sus cuerpos, con heridas de arma blanca, llevados hasta las orillas del río Cauca.

Las víctimas de este suceso quedaron identificadas como  Fabián Ricardo Berján, de 24 años; Carlos Andrés Molina, de 16; Marcos Tulio Molina, de 51; y Elizabeth Mendoza. Estos dos últimos eran presidente y lideresa de la Junta de Acción Comunal (JAC).

“Al nosotros conocer este trágico hecho, acudimos con las autoridades y ubicamos dos cuerpos, el de Elizabeth y el de su hijo, pero los cuerpos de Marco y el primo aún los están buscando, además, hay varias versiones de que los vieron bajar por el río. Rechazamos la muerte de estas personas y más la de los líderes sociales”; explicó Hugo Fernando Arce Hernández, alcalde de Chaparral.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (INDEPAZ) calificó este hecho como la masacre número 44 que ocurre en Colombia en lo que de 2022; y destacó que en esa zona del país existe una alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo por denuncias masivas sobre violación de derechos humanos.

Le puede interesar: El terrorífico mensaje del tirador de la escuela de Texas, a una joven

El INDEPAZ señaló del también que en este y otros municipio de Tolima operan grupos armados como el Frente Ismael Ruiz, la columna Dagoberto Ramos, la compañía Adán Izquierdo y el frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia; y que uno de ellos podrían estar detrás del cuádruple homicidio.

El gobernador Ricardo Orozco, se pronunció al respecto y dijo: “Con profundo dolor rechazamos el vil crimen de una familia en zona rural de Chaparral. Le pedimos a las autoridades resultados, no podemos seguir permitiendo que esto ocurra en nuestro departamento. Ofrecemos una recompensa de hasta $50 millones por información”.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información