Mundo

Video: El emocionante rescate de un perro que quedó atrapado tras terremoto en Turquía

Rescatistas pusieron manos a la obra para salvarle la vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Entre las más de 17 mil vidas que se han perdido por causa del terremoto en Turquía, hay muchas de animales (en su mayoría domésticos), pero también las hay dentro de la esperanzadora cifra de rescatados que se deriva de las labores de los miles de socorristas que están en función desde el pasado 5 de febrero.

En las últimas horas se ha hecho viral un video en el que un grupo de rescatistas puso manos a la obra para rescatar a un perro de raza pequeña que había quedado atrapado debajo de los escombros. Las imágenes muestran que cuando los rescatistas lo encontraron solo estaba visible su cabeza, y del cuello hacia abajo estaba tapiado.

Con cautela pero a la vez con celeridad, comenzaron a excavar con las manos mientras lo hidrataban, pero el animalito se quejaba porque había algo que lastimaba su torso y sus piernas. Finalmente después de algunos minutos, lograron sacarlo con vida y trasladarlo a un sitio en el que un médico veterinario le diera atención.

Recordemos que en Turquía hubo primero un terremoto de magnitud 7.4, y luego se generó una réplica; ambos movimientos telúricos también afectaron a una parte de Siria. 

El balance que se ha entregado hasta este 9 de febrero es de 17.513 fallecidos (14.351 en Turquía y 3.162 en Siria). A eso se suman las miles de personas heridas que están en hospitales que también se vieron afectados y que no están al 100 %.

Más de 6.000 edificaciones se derrumbaron, dejando a miles de familias sin absolutamente nada y una pérdida económica que podría alcanzar los 4.000 millones de dólares o más, según la agencia de calificación Fitch. Según lo dicho por el presidente turco, se trata del sismo más agresivo en la historia reciente de este país.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información