¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCórdoba

Video: el desesperante momento en el que un joven se ahoga en el río Sinú

La víctima era de origen venezolano y llevaba solo meses viviendo en Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Toda una tragedia para una familia de migrantes venezolanos se registró entre el 28 y el 29 de enero en el municipio de Cereté-Córdoba; cuando un joven de 17 años murió por inmersión en aguas del río Sinú. 

La víctima fue identificada como Jean Paul Morales, oriundo de la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, frontera con el departamento de La Guajira. Hace unos meses había emigrado a Colombia en compañía de su madre y sus hermanas.

La tarde del viernes llegó hasta la rivera del río Sinú, específicamente a la estación del planchón cercano al barrio Vilchez, y estando en compañía de amigos se le ocurrió cruzar de un extremo a otro, sujetado de una de las sogas que guían la pequeña embarcación.

Le puede interesar: Atentan contra caravana del gobernador de Caquetá: hay dos fallecidos

Las imágenes captadas por los testigos muestran que Morales tardó unos segundos en llegar hasta la mitad del afluente sin problemas, pero estando allí, tal vez por la corriente, una pérdida de fuerza en sus manos o un movimiento mal calculado; se soltó de la soga.

El joven quedó a la deriva del río y alcanzó a gritar «¡Ayudame!», mientras sus acompañantes angustiados lo veían alejarse del orilla, sin poder hacer mucho para salvarlo.

Un rescate del Sinú lleno de trabas

El cuerpo fue encontrado la tarde de este sábado a unos metros de donde fue arrastrado. Presuntamente y según la denuncia de familiares y vecinos, no hubo apoyo de las autoridades para la búsqueda y rescate, excepto de la Defensa Civil que ayudó a sacar el cuerpo del agua.

Sin embargo, después de pasar varias horas el cadáver en la orilla a la espera del levantamiento, los dolientes lo llevaron por cuenta propia hasta la morgue del Hospital San Diego, con una hamaca improvisada hecha con palos y sábanas.

Medios locales reseñaron que el cuerpo del joven fue llevado a pie hasta el hospital durante un trayecto que duró una aproximadamente.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información