¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaCaquetá

Atentan contra caravana del gobernador de Caquetá: hay dos fallecidos

El mandatario regresaba de la inauguración de una vía

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pasadas las 7:00 de la noche de este sábado, 29 de enero, trascendió que el gobernador de Caquetá, Arnulfo Gasca, así como también su comitiva, fueron víctimas de un atentado. El hecho deja hasta ahora como saldo, dos policías muertos.

El suceso se presentó en la avenida que del municipio de Solano conduce hacia Florencia, capital del Caquetá. El mandatario y sus acompañantes retornaban tras la inauguración de una carretera. 

Se sabe que hay una cifra aún no determinada de heridos y que se trató de un atentado con explosivos; se espera que en las próximas horas haya una versión oficial al respecto.

«Rechazamos atentado a caravana en la que se movilizaba el Gobernador de Caquetá, que dejó dos policías muertos y varias personas heridas», dijo el ministro del Interior, Daniel Palacios.

Le puede interesar: Reporte de contagios y muertes por COVID en Colombia 29 de enero

Sobre el gobernador se conoció que resultó ileso y que está bajo custodia del Ejército en el sector Unión Peneya, del municipio La Montañita.

Las dos víctimas mortales fueron identificadas como Miguel Ángel Bernal Espitia y William Rodolfo Echeverría Velasco.

Los autores de este atentado serían grupos disidentes de las Farc, que -según se conoció extraoficialmente- activaron un campo minado en zona rural de dicho municipio de Caquetá, cuando pasaba la comitiva conformada por autoridades territoriales y miembros de la Fuerza Pública.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información