¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Video: Así se vivió la asonada contra el Ejército para evitar captura de dos presuntos miembros del ELN

Se espera el pronunciamiento oficial por parte de la institución castrense

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Momentos de tensión se vivieron este domingo 7 de mayo en el municipio de Valdivia-Antioquia, toda vez que un grupo de civiles se alzó en asonada contra el Ejército Nacional para evitar que se diera captura a dos presuntos miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La versión que se conoce hasta el momento sobre este caso, da cuenta de que los dos supuestos delincuentes se movilizaban en una motocicleta por la troncal del Caribe a la altura de dicho municipio, y soldados les solicitaron una requisa en la que se les habría encontrado un total de cuatro kilos de cocaína en su poder.

En ese instante comenzó la odisea porque la comunidad se opuso a que los uniformados cumplieran con el procedimiento. En un video que ha circulado masivamente en redes sociales se puede apreciar que uno de los presuntos integrantes del ELN trata de ocultarse tras un árbol para que no lo capturen.

Los soldados lo siguen hasta ahí, al igual que los civiles que estaban presentes. «¡Sácalo, sácalo!» se le escucha decirle un soldado a otro, a lo que una mujer en tono desafiantes responde: “No, señor, a él no lo van a sacar. Vamos a ver. Necesitamos la comunidad que nos ayude”.

Efectivamente así fue, la comunidad intervino en favor del presunto hampón y los militares -a juzgar por lo que se escucha en el video- tuvieron que hacer disparos al aire con el objetivo de disipar a la multitud y poder cumplir con su trabajo.

La desafiante mujer que aparece en las imágenes anteriormente mostradas, trata, incluso, de quitarle el fusil a unos de los soldados, hecho que pudo terminar en una tragedia grave. Hasta el momento el Ejército no se ha pronunciado al respeto, se espera que lo haga en las próximas horas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información