¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Veterinarios aplicaron vacunas para perros a personas: les dijeron que «prevenían» el COVID

Hasta el momento no se ha establecido si los adultos y niños vacunados tuvieron efectos adversos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos 100 personas fueron vacunadas en Calama, ciudad de Chile, con la vacuna óctuple, usada en perros, luego de que dos supuestos veterinarios afirmaran que la dosis ayudaba a combatir el coronavirus.

El hecho se registró en abril del año pasado, cuando los veterinarios publicaron un informe llamado “Inmunización cruzada con vacuna coronavirosis canina como tratamiento preventivo en seres humanos con riesgo de contagio y desarrollar la enfermedad por coronavirus Covid-19”, pero solo hasta ahora sale a la luz.

«El tema ya se derivó al Ministerio Público para que se genere el proceso de investigación porque es inaceptable que se juegue con la salud de la población y sobre todo que se inoculó a niños, siendo que esto no está aprobado, no está autorizado, es una tremenda irresponsabilidad», dijo el alcalde de Calama, Daniel Agusto, a Meganoticias.

Al parecer los veterinarios decían a quienes recibieron la vacuna “que había un estudio que decía que había sido efectivo en otros países, lo cual es mentira”, según informó el alcalde.

Hasta el momento no se ha establecido si los adultos y niños vacunados tuvieron efectos adversos por el medicamento, teniendo en cuenta que fueron administrados en 2020, tampoco existe un listado de quiénes serían los vacunados con el inmunizante llamado óctuple que protege a los perros contra ocho enfermedades.

En Chile ya han sido vacunadas 7.7 millones de personas, más del 40 por ciento de su población, que es de 19 millones, y 5.4 millones -un 28.5 por ciento- ya recibió la segunda dosis.

También puedes leer: ¿A qué países se puede viajar para comprar la vacuna contra la COVID-19?

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información