Mundo

¿A qué países se puede viajar para comprar la vacuna contra la COVID-19?

Se denomina turismo de vacunación y ya hay algunos ejemplos a destacar a nivel global.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus, debido a que las restricciones que han impuesto la gran mayoría de los países penalizan al turismo, ya sea a nivel internacional como nacional.

La esperanza del sector en este 2021 era que se realizara una vacunación masiva y así ir abriendo las fronteras hasta volver poco a poco a la normalidad.

Pero la realidad es que no todos los países tienen el mismo acceso a las vacunas ni pueden administrarlas tan rápido. En el caso de Israel, una buena parte de su población ya está vacunada gracias a que no han tenido problemas de suministro. Caso contrario ha ocurrido en la Unión Europea y América latina, donde los datos de vacunación no son tan altos.

Pero, así como unos tienen poco, otros tienen mucho e incluso presumen de ello. Por ello, han encontrado una estrategia para recuperar turistas y todo con el objetivo de vender a su vez la vacuna a todo el que quiera. Se denomina turismo de vacunación y ya hay algunos ejemplos a destacar a nivel global.

Florida, el paraíso de la vacuna en EE.UU.

Actualmente el estado de Florida tiene un 19% de personas totalmente vacunadas y se ha convertido en una especie de oasis para la vacunación contra el coronavirus. Fue debido a la rapidez y a los pocos filtros con los que administraban las dosis de la vacuna. De hecho, en el mes de enero de las 1’1 millones de dosis recibidas se calcula que 39.000 fueron destinadas a no residentes del estado.

Personas de todo el país norteamericano e incluso de otros países han acudido a este estado del sureste para vacunarse.

Ello hizo que las autoridades pusieran freno a este turismo de vacunación, mediante el requerimiento de un documento de residencia en el estado para recibir la inoculación. Ya no bastaba con certificar que se tenía más de 65 años. Asimismo, el gobernador Ron DeSantis autorizó a que tuvieran prioridad los sanitarios y otros grupos de riesgo.

Cuba

«Playas, Caribe, mojitos y vacuna. Todo en un mismo lugar. ¿Qué te parece esta oferta?». Es lo que dice un video que informa de lo que tiene previsto hacer el Gobierno cubano con respecto a la vacunación contra el COVID-19.

Es posible que Cuba sea el próximo país que permita la inoculación a los extranjeros. Vicente Vérez Bencomo, director del Instituto Finlay de vacunas del país americano, lo explicó en una rueda de prensa: «Estamos planeando en producir hasta 100 millones de dosis de Soberana 02. Si todo va bien, este año tendremos a toda la población cubana vacunada».

Vérez también aseguró que habría disponibilidad para los extranjeros: «Los turistas tendrán la opción, si lo quieren, de vacunarse en Cuba también», comentó.

Dubái

Dubái es otro de los lugares que ofrece la vacuna a los turistas, actualmente al parecer organizan paquetes de estancia más la vacuna contra el Covid-19 por el módico precio de 50.000 euros.

Todo aquel que decida iniciar este viaje recibiría la primera dosis al llegar al país de Oriente Próximo. Luego los turistas deben esperar los 21 días cumpliendo con todas las medidas de seguridad, para así recibir la segunda dosis antes de su regreso.

También puedes leer: Estos países nunca han registrado casos de Covid-19

Fuente: ABC.es

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información