¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Medio Ambiente

“Vamos a perderlo todo… No estamos mintiendo”: Científico de la Nasa se encadena a un banco alertando sobre catástrofe

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Peter Kalmus, un científico de la NASA, junto con otros tres científicos, fueron arrestados tras encadenarse a las puertas de un edificio en Los Ángeles.

Con dicha protesta, los científicos buscan llamar más la atención sobre el estado actual de la crisis climática y el papel de JP Morgan Chase como el banco que proporciona la mayor cantidad de fondos a las empresas de combustibles fósiles.

“No están escuchando a los científicos, estoy dispuesto a correr el riesgo por este hermoso planeta. Hemos tratado de advertirles por muchas décadas que nos estamos acercando a una maldita catástrofe y hemos sido ignorados, los científicos del mundo han sido ignorados y eso tiene que parar”, dijo Kalmus.

“Vamos a perderlo todo, y no estamos bromeando. No estamos mintiendo. No estamos exagerando. Esto es tan malo… Esto es para todos los niños del mundo… es mucho más grande que cualquiera de nosotros. Es hora de que todos nos pongamos de pie y tomemos riesgos y hagamos sacrificios por este hermoso planeta que nos da vida“.

Luego de la protesta afuera del banco, el científico quedó libre y continuó emitiendo sus críticas y advertencias en Twitter:

“El Departamento de Policía de Los Ángeles apareció con al menos 100 policías antidisturbios. Empujaron a la prensa y a los simpatizantes fuera del alcance de la cámara antes del arresto. Esposados en la camioneta de la policía, pasamos cerca de 50 patrullas y 2 camiones de bomberos. Todo por 3 científicos no violentos y 1 ingeniero que suplican por una Tierra habitable”, escribió un día después de su arresto.

“Cuando más de mil científicos toman medidas y corren el riesgo de ser arrestados para salvar nuestro clima, ¿no debería escuchar el mundo? ¿No deberían ser una noticia más grande que Elon Musk tratando de comprar Twitter?”

Este llamado pretende conseguir que los líderes mundiales tomen acciones mucho más contundentes ante la crisis climática.

Peter Kalmus trabaja como científico del clima en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Su objetivo es comprender mejor el clima y combatir los desastres climáticos.

Kalmus es uno de los científicos que ha protestado sobre los efectos devastadores que provocaría el no detener y eventualmente revertir los efectos de la actividad industrial en el planeta y el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero en la atmósfera o la sobreexplotación de los recursos naturales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alerta en Haití por enfermedad “altamente contagiosa”

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información