¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
BogotáColombia

¿Tienes útiles escolares para donar? Así los puedes entregar

Se estarán recibiendo útiles escolares nuevos o usados en buen estado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Alcaldía Local de Kennedy abrió una ‘donatón’ de útiles escolares para que la ciudadanía haga llegar elementos tales como libros, cuadernos, maletas, reglas, esferos, colores, reglas y demás artículos para entregarlos a quienes más lo necesitan.

“Los habitantes de Kennedy tienen un corazón enorme. Esta vez volvemos a acudir a esa generosidad con los útiles escolares de cara al inicio de clases en los colegios distritales el próximo 22 de enero”, manifestó la Alcaldesa Local de Kennedy, Carolina Agudelo Hernández.

Adicionalmente, aparte de los tradicionales útiles escolares también se estará recibiendo prendas de vestir (nuevas o usadas en buen estado) que hagan parte de los uniformes tales como camisas y camisetas blancas, medias, zapatos y tenis.

La Alcaldía Local de Kennedy estará recibiendo útiles escolares nuevos o usados en buen estado en sus instalaciones, ubicadas en la transversal 78 K # 41 A – 04 Sur, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., hasta el próximo miércoles 24 de enero.

útiles escolares
Imagen: @Alcaldiakennedy en X

¿Cómo acceder a los subsidios escolares de las Cajas de Compensación?

El subsidio escolar está destinado a aquellos trabajadores que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes y tengan hijos menores de 18 años.

Cubre las becas, bonos de estudio, uniformes, kits escolares o dinero en efectivo. Para acceder debe comunicarse con el área de Recursos Humanos de su empresa o directamente con la Caja de Compensación asignada. Cada entidad dispone de un valor y una metodología diferente para la entrega de los subsidios.

Valores estimados de los subsidios:

  • Compensar: $89.200 pesos con el certificado escolar de su hijo de entre 6 y 18 años.
  • Colsubsidio: $75.000 si tiene hijos entre los 5 a 12 años.
  • Cafam: entrega directamente un combo escolar para los estudiantes.
  • Cajasan: organiza la Feria Escolar, donde los afiliados pueden encontrar los productos a menor costo.
Clan del Golfo amenaza a docentes / útiles escolares
Fuente: Freepik

Consejos para la compra de útiles escolares

– Haz una lista: Antes de salir de compras, es importante hacer una lista de los útiles que se necesitan. Esto incluye cuadernos, lápices, bolígrafos, carpetas y demás materiales necesarios para cada asignatura.

– Comprar con anticipación: Evita el estrés de las compras de último momento comprando los útiles con anticipación. Esto te permitirá tener todo lo necesario antes de que comiencen las clases.

– Reutilizar y reciclar: Antes de comprar nuevos útiles, revisa si hay materiales del año anterior que aún se puedan utilizar. Esto ayudará a reducir costos y fomentar la sostenibilidad.

– Involucrar a los niños: Permitir que los niños participen en la compra de sus útiles escolares puede ser una gran experiencia. Esto les ayudará a sentirse más emocionados y comprometidos con el regreso a clases.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información