¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

¿Cómo preparar a su hijo para el regreso a clases?

Recuerde que cada niño es único y puede tener diferentes necesidades y preocupaciones

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El regreso a clases puede ser un momento emocionante y estresante tanto para los padres como para los niños. Es importante preparar a su hijo de manera adecuada para garantizar una transición fluida y exitosa. Aquí hay algunos consejos útiles para ayudar a preparar a su hijo para el regreso a clases.

Recuerde que cada niño es único y puede tener diferentes necesidades y preocupaciones. Asegúrese de adaptar estos consejos a las necesidades específicas de su hijo. Con una preparación adecuada, su hijo estará listo para enfrentar el nuevo año escolar con confianza y entusiasmo.

Colegio Marymount: Denuncian varios casos de abuso sexual | dos menores | estudiantes autistas | agredir a dos compañeros en el patio de la escuela | relaciones en el aula de clases | Directora estudiante | comerse su propio vómito / deserción escolar menor / técnicos / regreso a clases
Foto: Freepik

¿Cómo preparar a su hijo para el regreso a clases?

Establecer una rutina: Antes de que comience el año escolar, es importante establecer una rutina diaria. Esto incluye horarios regulares de sueño, comidas y tiempo de estudio.

Una rutina consistente ayudará a su hijo a adaptarse fácilmente a los horarios escolares. Por ejemplo, puede establecer una hora específica para despertarse, comer, hacer la tarea y dormir. Esto permitirá que su hijo se sienta más organizado y preparado para enfrentar el día escolar.

Comunicación abierta: Hable con su hijo sobre sus sentimientos y expectativas con respecto al regreso a clases. Anime a su hijo a compartir cualquier preocupación o ansiedad que pueda tener. Escuchar atentamente y brindar apoyo emocional ayudará a su hijo a sentirse seguro y preparado.

Puede preguntarle cómo se siente acerca de volver a la escuela, si tiene algún temor o inquietud, y asegurarle que está allí para apoyarlo. Esto fortalecerá su vínculo emocional y le brindará un espacio seguro para expresarse.

Preparar el material escolar: Asegúrese de tener todo el material escolar necesario antes de que comience el año escolar. Haga una lista de útiles escolares y compre todo lo necesario. Involucre a su hijo en el proceso de compra para que se sienta emocionado y preparado.

Pueden visitar juntos la tienda de artículos escolares y permitirle elegir sus propios cuadernos, lápices y otros materiales. Esto generará entusiasmo y motivación en su hijo, ya que se sentirá involucrado en el proceso y más preparado para el regreso a clases.

Se acerca el regreso a clases
Foto: Freepik

También es importante:

Visitar la escuela: Si es posible, programe una visita a la escuela antes de que comience el año escolar. Esto ayudará a familiarizar a su hijo con el entorno escolar y a reducir cualquier ansiedad que pueda tener.

Puede recorrer junto a su hijo las instalaciones de la escuela, mostrarle las aulas y presentarle a los maestros y al personal. Esto le permitirá sentirse más seguro y cómodo en su nuevo entorno escolar. Además, es una excelente oportunidad para resolver cualquier duda o inquietud que su hijo pueda tener.

Establecer metas: Ayude a su hijo a establecer metas para el nuevo año escolar. Esto puede incluir metas académicas, metas sociales o metas extracurriculares. Establecer metas claras y alcanzables ayudará a motivar a su hijo y a mantenerlo enfocado durante el año escolar.

Pueden sentarse juntos y hablar sobre lo que le gustaría lograr en el próximo año escolar. Luego, pueden dividir esas metas en pasos más pequeños y crear un plan para alcanzarlas. Esto fomentará el sentido de propósito y le dará a su hijo algo concreto en lo que trabajar.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información