¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Se acerca el regreso a clases: Así puede acceder a los subsidios escolares de las Cajas de Compensación

Cada entidad dispone de un valor y una metodología diferente para la entrega

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El regreso a clases es una época que genera muchas emociones, para algunos niños significa felicidad, para otros no tanto. En cuanto a los padres, para algunos es un tema complicado por la compra de los útiles escolares, lo que implica gastos significativos.

Y es que, de acuerdo con Fenalco, el precio de estos elementos ha incrementado por el alza en las materias primas y materiales, generando un incremento superior al 67% en comparación con el 2019.

Pensando en esa situación, las Cajas de Compensación en Colombia ofrecen un beneficio para sus afiliados, el cual hace que estos gastos del regreso a clases sean más llevaderos.

Se acerca el regreso a clases
Foto: Freepik

Regreso a clases: Así puede acceder a los subsidios escolares

El subsidio escolar está destinado a aquellos trabajadores que tengan ingresos menores a cuatro salarios mínimos legales vigentes y tengan hijos menores de 18 años.

Cubre las becas, bonos de estudio, uniformes, kits escolares o dinero en efectivo. Para acceder debe comunicarse con el área de Recursos Humanos de su empresa o directamente con la Caja de Compensación asignada. Cada entidad dispone de un valor y una metodología diferente para la entrega de los subsidios.

Colegio Marymount: Denuncian varios casos de abuso sexual | dos menores | estudiantes autistas | agredir a dos compañeros en el patio de la escuela | relaciones en el aula de clases | Directora estudiante | comerse su propio vómito / deserción escolar menor / técnicos / regreso a clases
Foto: Freepik

Valores estimados de los subsidios:

  • Compensar: $89.200 pesos con el certificado escolar de su hijo de entre 6 y 18 años.
  • Colsubsidio: $75.000 si tiene hijos entre los 5 a 12 años.
  • Cafam: entrega directamente un combo escolar para los estudiantes.
  • Cajasan: organiza la Feria Escolar, donde los afiliados pueden encontrar los productos a menor costo.

Consejos para la compra de útiles escolares

– Haz una lista: Antes de salir de compras, es importante hacer una lista de los útiles que se necesitan. Esto incluye cuadernos, lápices, bolígrafos, carpetas y demás materiales necesarios para cada asignatura.

– Comprar con anticipación: Evita el estrés de las compras de último momento comprando los útiles con anticipación. Esto te permitirá tener todo lo necesario antes de que comiencen las clases.

– Reutilizar y reciclar: Antes de comprar nuevos útiles, revisa si hay materiales del año anterior que aún se puedan utilizar. Esto ayudará a reducir costos y fomentar la sostenibilidad.

– Involucrar a los niños: Permitir que los niños participen en la compra de sus útiles escolares puede ser una gran experiencia. Esto les ayudará a sentirse más emocionados y comprometidos con el regreso a clases.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información