¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Inició transferencia de $500.000 a estos hogares; vea aquí si es beneficiario

En este ciclo, 1.6 millones de hogares reciben la transferencia a través de giros y corresponsales bancarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social inició este jueves 4 de enero la transferencia de Tránsito a Renta Ciudadana para 1.626.534 hogares no bancarizados, que la reciben a través de giros o corresponsales bancarios.

Estos pagos corresponden al quinto ciclo del programa, que iniciaron el pasado 27 de diciembre para los hogares que están bancarizados con el Banco Agrario, quien a partir del 11 de enero ofrecerá también cajas extendidas.

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció que “16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia, fueron incorporadas en este ciclo. Recibirán esta transferencia en municipios como Manaure y Uribia, en Riohacha y Maicao.”

transferencia
Foto: Prosperidad Social

¿Cómo saber si recibirá la transferencia?

Los beneficiarios recibirán una notificación a través de mensajes de texto (SMS) al número celular registrado en Prosperidad Social, con la información detallada de la modalidad de pago (ya sea bancarizado o por giro), el lugar y la fecha de pago (a través de un corresponsal bancario o en una oficina específica). Para acceder a esta información, los beneficiarios también pueden consultar en el siguiente enlace.

La entidad recomienda a los beneficiarios que tienen programado su pago a través de giro que realicen el cobro oportunamente. 

Renta ciudadana es un programa que busca mejorar las condiciones de vida de las familias colombianas en situación de vulnerabilidad. El Gobierno garantiza un ingreso digno, de hasta 500.000 pesos mensuales, a las familias en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad.

Para asignar los montos de las transferencias, la entidad tiene en cuenta:

  1. La clasificación del hogar en la encuesta Sisbén IV
  2. Número de niños, niñas y adolescentes de la familia
  3. La prioridad del municipio donde se registró la familia
  4. Características poblacionales (que sea hogar víctima de desplazamiento o perteneciente a una comunidad indígena).
  5. Cumplimiento de corresponsabilidades en salud y educación
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información