¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Inicia transferencia a adultos mayores; así puede saber si recibirá el subsidio

Las personas mayores de 90 años tienen la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo prefieran

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Prosperidad Social anunció que hoy empezarán hacer la transferencia monetaria correspondiente al ciclo 12 a los beneficiarios del programa Colombia Mayor, la cual estará disponible hasta el 12 de enero de 2024 en los puntos de pagos de SuperGIROS y su red aliada.

El Programa de Protección Social busca aumentar la protección a los adultos mayores por medio de la entrega de un subsidio económico para aquellos que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión, o viven en la extrema pobreza.

Para inscribirse el adulto debe cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser colombiano.
• Haber residido durante los últimos diez (10) años en el territorio nacional.
• Tener mínimo tres años menos de la edad que se requiere para pensionarse por vejez (Actualmente 54 años para mujeres y 59 para hombres).
• Carecer de rentas o ingresos suficientes para subsistir. De acuerdo con SISBÉN IV, se toman todos los niveles de los grupos A y B y C hasta el subgrupo C1.

transferencia monetaria
Foto: Prosperidad Social

¿Cómo saber si está inscrito para recibir la transferencia?

Debe comunicarse directamente con la alcaldía de su municipio o visitar las oficinas de Prosperidad Social en su localidad con su cédula. También puede consultar ingresando al siguiente enlace donde se encuentra habilitado un chat virtual. Otra opción es comunicándose a alguno de estos teléfonos:

  • Bogotá: 601-514-9626 o 601-595-4410
  • Línea nacional: 01-8000-95-1100

¿De cuánto es la transferencia monetaria?

Los participantes en todo el país recibirán 80.000 pesos. En Bogotá, las personas mayores recibirán, adicionalmente, 50.000 pesos, por cofinanciación de la Alcaldía Distrital: 130.000 pesos en total.

Las personas mayores de 90 años tienen la opción de recibir los pagos a domicilio, siempre y cuando así lo prefieran. SuperGIROS se comunicará con el beneficiario para coordinar la entrega del incentivo.

La entidad informará el inicio de los pagos a través de mensajes de texto. Al llegar al punto de pago, es importante que se identifique como beneficiario del programa Colombia Mayor. Al recibir el monto correspondiente, se recomienda contar el dinero frente al cajero, solicitar la tirilla de pago y verificar que el valor coincida con la suma recibida.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información