¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Hoy inicia transferencia de $500.000; así puede saber si está inscrito en Renta Ciudadana

Para este ciclo, 16.383 familias del pueblo wayuu fueron incorporadas en los pagos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tránsito a Renta Ciudadana, el programa que entrega subsidios económicos, de acuerdo con la conformación del hogar, el grupo Sisbén, la priorización territorial y el cumplimiento de las condicionalidades, inició entrega del pago del quinto ciclo este miércoles 27 de diciembre.

El programa tiene cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre. Los mayores montos son para las familias que se encuentran en los municipios de muy alta prioridad y tienen al menos un niño menor de seis años. 

¿Cómo saber si está inscrito en Renta Ciudadana?

La entidad habilitó un portal que permite verificar si aplica para la ayuda del Gobierno. Solo debe ingresar a la página de Prosperidad Social, en la sección Tránsito a Renta Ciudadana y dar clic en el enlace ‘Consulte aquí si está inscrito’.

Se desplegará una imagen en la que debe ingresar sus datos personales, incluyendo el tipo de documento, número de identificación y fecha de expedición.

Renta ciudadana / transferencia
Imagen: captura página Prosperidad Social

Cabe recordar que, desde hoy se les entregará a los titulares bancarizados, cuyo titular puede consultar la modalidad y lugar de pago en la página web del Banco y para los no bancarizados, se entregará el subsidio a partir del 4 de enero de 2024. El banco ofrecerá cajas extendidas a partir del 11 de enero.

Para este ciclo, 16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia, fueron incorporadas en los pagos.

renta ciudadana / transferencia / programas
Foto: Prosperidad Social

Modalidades de pago del programa Renta Ciudadana

Abono en cuenta de ahorros: para las familias bancarizadas a quienes se les programó el pago a través de la cuenta de ahorros de Banco Agrario. Los titulares pueden retirar el dinero a través de los cajeros automáticos del banco o de la Red Verde de Servibanca, bien sea utilizando la tarjeta débito o mediante la generación de un PIN que les suministrará el Banco. En este último caso, la persona tiene un espacio de cuatro horas para hacer el retiro.  

En los cajeros automáticos se pueden hacer hasta dos retiros gratis. El abono en la cuenta de ahorros puede permanecer el tiempo que la persona lo estime conveniente: no hay límite de tiempo para hacer el retiro de la transferencia. 

Corresponsales bancarios: a través de un mensaje de texto remitido por el Banco Agrario, se les informará a los beneficiarios, a los que se les programó el pago a través de un corresponsal, en qué lugar se les hará efectivo el pago, con las indicaciones para que puedan reclamar la transferencia. 

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información