¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Atención! Estas familias recibirán transferencia de $500.000 a partir de mañana

16.383 familias del pueblo wayuu fueron incorporadas en este ciclo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por medio de un comunicado, Prosperidad Social informó que la transferencia de $500.000 correspondiente al quinto ciclo del programa Tránsito a Renta ciudadana inicia mañana miércoles 27 de diciembre, para las familias que están bancarizadas con el Banco Agrario.

Las familias no bancarizadas recibirán los recursos desde el 4 de enero de 2024. El banco ofrecerá cajas extendidas a partir del 11 de enero.

Cabe recordar que, como lo anunció la directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, 16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia, fueron incorporadas en este ciclo.

Más de 27.000 hogares de la etnia wayuu de La Guajira serán incluidos en Tránsito a Renta Ciudadana / transferencia de $500.000
Foto: Presidencia de la República

Beneficiarios serán notificados

Los beneficiarios recibirán una notificación a través de mensajes de texto (SMS) al número celular registrado en Prosperidad Social, con la información detallada de la modalidad de pago (ya sea bancarizado o por giro), el lugar y la fecha de pago (a través de un corresponsal bancario o en una oficina específica).

Para acceder a esta información, los beneficiarios también pueden consultar en el siguiente enlace. La entidad recomienda a los beneficiarios que tienen programado su pago a través
de giro que realicen el cobro oportunamente.

¿Cómo saber si eres beneficiario de la transferencia de $500.000?

  1. Ingresa a la página web de prosperidad social (DPS) y verifica si eres beneficiario del programa
  2. Si eres beneficiario, recibirás un mensaje de texto a tu celular con la información necesaria para reclamar tu incentivo. También puedes consultar en https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/consultapagos/default.aspx el punto de cobro asignado a tu documento.
  3. Tendrás dos opciones para recibir tu incentivo: Corresponsal bancario o Abono en cuenta
  4. Cajas extendidas.
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información